Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Tenemos saga para rato: Russell Crowe confirma la secuela de El exorcista del Papa

La revista Empire confirma que ha la película ha duplicado su presupuesto y contará con varias secuelas y exorcismos en los que volveremos a ver a Russel Crowe.

Actualizado a
El exorcista del Papa

La revista Empire ha confirmado que apenas unas semanas después de su estreno en cines, El Exorcista del Papa ha tenido tal éxito que su secuela ya está en marcha. Según la publicación, la cinta (que aún está en cartelera) llevaría amasados más de 50 millones partiendo de un presupuesto de 18 y tendría la intención de emular ahora otras franquicias del género como Expediente Warren, de cuyo éxito inicial ha dado pie a un universo con más de 8 entregas).

Esta secuela seguiría buceando en las memorias del padre Gabriele Amorth, en las que se basa la primera y donde se habla de más de 50.000 exorcismos, y desde Empire especulan, además de con el regreso de Russell Crow, con el de Daniel Zovatto, su compañero, y el de Julius Avery, su director. Estaría en una fase de producción tan tierna que no habría mucho más esbozado.

En nuestra crítica de la película ya avanzábamos que era una posibilidad y que, más que una película de terror, la cinta apostaba por las aventuras, pudiéndose ser la primera de muchas. Esto decía nuestro director, Roberto Hernández, sobre la misma:

“El exorcista del Papa se desliza hacia la aventura sobrenatural en vez del terror, aunque ello no tiene nada de malo. La película entretiene, Russell Crowe está convincente en su papel de exorcista socarrón y los efectos especiales está bien realizados. Nada que reprochar, quizá en otro tono la película podría haberse convertido en un clásico del género, pero también el rival a medirse (El exorcista) dejó el listón demasiado alto. Habrá que ver si el bueno de Crowe, poco dado a las secuelas, se embarca en nuevas aventuras del famoso sacerdote. Material para ello hay y esta primera aproximación deja buen sabor de boca”.

Es una pena que Crowe no se haya animado también a hacer algún tipo de aparición en Gladiator 2, pero el actor ya ha explicado su ausencia. Tendremos que conformarnos viéndole espantar demonios.