Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tekken 8 tendrá crossplay, confirma Katsuhiro Harada

El productor de Tekken 8 confirma que Tekken 8 reunirá a toda la comunidad independientemente de su plataforma.

Actualizado a
Tekken 8 tendrá crossplay, confirma Katsuhiro Harada

Tekken 8 tiene todas las papeletas para repetir el tremendo éxito de su predecesor, y es que acaba de confirmar una función de la que de hecho carecía aquel: crossplay entre plataformas. Así lo ha confirmado su productor y leyenda de la franquicia, Katsuhiro Harada.

El propio Harada fue preguntado por un fan en Twitter acerca de este asunto, y se mostró totalmente rotundo. “¿Crossplay? Por supuesto, lo haré”, dijo de manera concisa, pero clara. “Cuando la anterior generación de consolas se lanzó, ya propuse el crossplay entre las dos plataformas”, asegura, reconociendo que ya intentó implementarlo en Tekken 8, sin éxito.

Harada no se muerte la lengua a la hora de tener claro a quien culpar de ello. “Sin embargo, en aquella época, estaban en dificultades por sus intereses particulares -y problemas de seguridad P2P) y lo rechazaron repetidamente”, dice el peculiar creativo nipón, que ha trabajado en Tekken durante 3 décadas.

También reconoce que “aún quedan algunos problemas”, pero a pesar de ello, eso no les impedirá implementarlo. “¿Recordáis cuando anunciaron hace años que estaban abiertos al crossplay?”, continúa explicando en Twitter. “Pero en realidad, no apoyaron de manera activa a las third parties entonces, y los obstáculos eran muy grandes. Aún quedan problemas, pero será posible”.

Ya lo hemos jugado... y apunta alto

Recientemente pudimos publicar unas primeras impresiones a los mandos de Tekken 8, y no pudimos sino confirmar nuestras sospechas de que se viene algo gordo para los fans del género de la lucha. Utilizando Unreal Engine 5 y desarrollado exclusivamente en la new gen, el juego entra por los ojos a primera vista. “El acabado visual de Tekken 8 parece brujería pura y dura”, decía nuestro compañero Rubén Martínez en sus impresiones. “El juego, que corre a 4K y 60 FPS de forma nativa (nada de reescalados) presenta un nivel de detalle brutal tanto en los modelos de los personajes como de los escenarios en sí”.

Tekken 8 llegará en algún momento de este mismo año 2023 a PS5, Xbox Series y PC.

Tekken 8

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Con la tecnología de Unreal Engine 5 y disponible de forma exclusiva para PC, PlayStation 5 y Xbox Series a cargo de Bandai Namco Studios y Bandai Namco Entertainment, Tekken 8 lleva al límite el hardware y las tecnologías de última generación. El juego incluye modelos de personajes en alta definición creados desde cero, con pelo y piel de alta fidelidad, además de gráficos inmersivos, como puede observarse en el reflejo de los movimientos de los personajes en el propio movimiento de los músculos.

Carátula de Tekken 8
9