Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Guerra Fría, Unión Soviética y Game Boy: tráiler de la película de Tetris con Taron Egerton

Os mostramos el tráiler oficial de la película Tetris, de la plataforma Apple TV+ y protagonizada por Taron Egerton. Primer vistazo y fecha de estreno.

Actualizado a
Guerra Fría, Unión Soviética y Game Boy: tráiler de la película de Tetris con Taron Egerton

Apple TV+ ha presentado el tráiler oficial de Tetris, película que se estrena en apenas mes y medio y que está protagonizada por Taron Egerton. En esta noticia os dejamos el tráiler y os dejamos varios detalles relevantes sobre la cinta. Más información debajo:

Tráiler oficial de Tetris (2023): protagonizada por Taron Egerton y en Apple TV+

Tetris no es una adaptación del videojuego al cine, sino que es una biopic que nos narra la batalla legal con respecto a los derechos de propiedad intelectual del juego. Taron Egerton (Kingsman: The Secret Service, Kingsman: The Golden Circle) interpreta a Henk Rogers, empresario y desarrollador de videojuegos que fue pieza clave a la hora de resolver disputas con respecto a la licencia de Tetris. En la película también aparece Alexey Pajitnov, interpretado por Nikita Yefremov. Pajitnov fue el padre de Tetris.

Tetris 2023 Película AppleTV+ Taron Egerton
Ampliar
Taron Egerton interpreta a Henk Rogers en Tetris (2023)

La película, basada en hechos reales, también toca otros temas, como el colapso de la Unión Soviética, los últimos coletazos de la Guerra Fría, y el pelotazo que supondría a posteriori el lanzamiento de Game Boy, estableciendo el dominio de Nintendo en el mercado de las videoconsolas portátiles. Un dominio que se mantiene hoy día.

La película de Tetris se estrena el próximo 31 de marzo en la plataforma Apple TV+. La compañía estadounidense distribuye la película y no se espera que tenga un estreno en cines o en otra plataforma de streaming, al menos a corto plazo.

Tetris resucita treinta años después en Nintendo Switch Online

A estas alturas de la película todos hemos oído hablar de Tetris, ¿verdad? Incluso habremos jugado a alguna de las innumerables versiones del juego. Pues si sois fans de este adictivo videojuego y tenéis una Nintendo Switch, estáis de enhorabuena. Desde comienzos de febrero de 2023, el Tetris original de Game Boy está disponible como parte de la suscripción a Nintendo Switch Online.

tetris game boy nintendo switch online
Ampliar
El Tetris original de Game Boy está de vuelta en Nintendo Switch

No solo eso: también posee modo en línea, simulando el del original con dos consolas Game Boy y su Cable Link. Podemos jugar por internet al Tetris de Game Boy gracias a la emulación de Nintendo Switch, y la experiencia sigue mereciendo la pena treinta años después.

Fuentes: Twitter/AppleTVPlus, Wikipedia/Tetris (film)