Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Surviving Deponia transforma la saga y de aventura point & click pasa a ser un survival

Daedalic Entertainment da un giro de 180 grados ala saga con un spin off ambientado en el planeta de Deponia.

Actualizado a
Surviving Deponia

Los alemanes de Daedalic Entertainment quieren resarcirse del tropezón sufrido con The Lord of the Rings: Gollum, y para ello lo van a intentar con una sorprendentenueva entrega de su saga Deponia. Y es sorprendente porque lejos de adoptar la formade aventura clásica point & click de siempre, en esta ocasión será un juego de supervivencia, con el título, no demasiado enrevesado, de Surviving Deponia. Con este tráiler se presentó en el Future Games Show:

Una vuelta de tuerca para la saga

Como no podía ser de otra manera, conserva el espíritu de gran sentido del humor que siempre ha caracterizado la franquicia, aunque esta vez adopta la forma de un “juego de supervivencia dirigido por la narrativa”, donde la base será “explorar, craftear, construir y luchar por una manera de pasar a través del duro entorno de Deponia”.

El género del survival tiene cierto sentido en la saga, ya que Deponia no deja ser un planeta inhóspito y prácticamente inhabitado, con una pequeña cantidad de habitantes viviendo en refugios construidos alrededor de la ciudad más salubre de Elysium. Es una secuela directa de los juegos previos, datando el último de 2016, Deponia Doomsday, el cual es ya la cuarta entrega tras Deponia, Chaos on Deponia y Goodbye Deponia.

Concretamente, Surviving Deponia promete dar a los fans de la saga “un acercamiento canónico sobre el destino de Elysium y los habitantes de Deponia”, y aunque si la base de fans de la licencia es muy grande -intuimos que es ciertamente limitada-, no deja de ser algo a lo que los aficionados de las aventuras clásicas tienen que prestar atención. Bueno, esta vez, los aficionados a la supervivencia...

Aún no tiene fecha concreta de lanzamiento, aunque sí es seguro que Surviving Deponia llegará a lo largo de este mismo año a PC.

Surviving Deponia

  • PC
  • Acción
  • Aventura

Surviving Deponia es una aventura de acción y supervivencia a cargo de Daedalic Entertainment para PC. Explora, crea, construye y lucha a través del duro paisaje de Deponia. Conoce aliados y crea enemigos mientras sobrevives a los peligros del planeta chatarra. Puede que sea basura, ¡pero es tu basura!

Carátula de Surviving Deponia