Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Star Wars Visions Volumen 2 ya tiene fecha de estreno y confirma la participación de un estudio español

El Guiri, estudio afincado en España, será uno de los nueve equipos que formarán parte de los cortos incluidos en el Volumen 2 de Star Wars Visions.

Actualizado a
Star Wars Visions Volumen 2 ya tiene fecha de estreno y confirma la participación de un estudio español

Star Wars Visions Volumen 2 marca en el calendario su fecha de estreno en Disney+. La segunda parte de este compendio de historias debutará en la plataforma el próximo 4 de mayo de 2023. Estos cortos de animación ahondarán en el universo con la perspectiva creativa de la localización de los estudios participantes.

¿Quiénes son los estudios participantes en el Volumen 2?

En total, una parrilla de 9 estudios conforma los cortos de este Volumen 2, entre los que se encuentra El Guiri, afincados en España. Le acompañan Cartoon Saloon (Irlanda), Aardman (Reino Unido), Punkrobot (Chile), Studio Mir (Corea del Sur), Studio La Cachette (Francia), 88 Pictures (India), Triggerfish (Sudáfrica) y D’art Shtajio (Japón).

Por el momento ya ha trascendido el nombre de cada corto.

  • Sith – El Guiri
  • Screecher’s Reach – Cartoon Saloon
  • In the Stars – Punkrobot
  • I Am Your Mother – Aardman
  • Journey to the Dark Head – Studio Mir
  • The Spy Dancer – Studio La Cachette
  • The Bandits of Golak – 88 Pictures
  • The Pit – D’art Shtajio y Lucasfilm Ltd
  • Aau’s Song – Triggerfish

“El impacto que tuvo el primer volumen de Star Wars: Visions nos dejó boquiabiertos. Nos encantó que este proyecto sirviera de inspiración a tanta gente”, explica en nota de prensa James Waugh, productor ejecutivo del proyecto y vicepresidente sénior de contenidos y estrategia de franquicia en Lucasfilm. “Star Wars: Visions siempre nos pareció el mejor escenario para rendir homenaje a la franquicia de la mano de algunos de los mejores creadores que trabajan en la actualidad. La animación vive un renacimiento en todo el mundo y estamos fascinados con las enormes muestras de creatividad que están haciendo avanzar a este medio.

Waugh señala el contraste entre los dos volúmenes. Mientras que el primero estuvo centrado en el anime japonés, el Volumen 2 permitirá “que el público conozca a algunos de los creadores con más talento de todo el mundo”. Promete que “cada corto es increíble, repleto de emoción, imaginación y de los valores que hacen que las historias de Star Wars sean tan inconfundibles”.

Fuente: nota de prensa (Disney+)