Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Star Wars The Mandalorian revela cómo escapó Grogu de la Orden 66

El cuarto episodio de la tercera temporada de la serie desvela una pieza más del pasado trágico del personaje.

Actualizado a
Star Wars The Mandalorian, Grogu

La midseason de la tercera temporada de The Mandalorian ha llegado en el cuarto episodio. La historia de Din Djarin y de Grogu, que continúa desarrollándose, nos ofrece nuevos matices y detalles sobre el presente y el pasado de los protagonistas. Desde la temporada 2, sabíamos que el huérfano había logrado escapar del templo Jedi de Coruscant durante la purga de Palpatine, cuando Darth Vader y los clones irrumpieron para asesinar a todos los caballeros, aprendices e iniciados. ¿Cómo escapó Grogu de la Orden 66?

Esta noticia tiene destripes importantes de la trama del tercer episodio de The Mandalorian 3 (El Huérfano), de modo que si no lo has visto te recomendamos no seguir leyendo.

Star Wars: The Mandalorian, Coruscant
Ampliar
Kelleran toma un speeder y se lleva a Grogu para transportarlo a un lugar seguro. De fondo, podemos ver esta trágica estampa: el Templo Jedi arde y la Orden se apaga, preludio de unos años de oscuridad y de tiraría.

Grogu escapó de una muerte segura

Mucho se ha especulado sobre la huida de Grogu durante la Orden 66. Las teorías han sido variadas, algunas de ellas muy poco verosímiles, como la que defendía que fue Mace Windu el que rescató al pequeño en el último momento (poco probable teniendo en cuenta que el inflexible maestro Jedi había muerto poco antes).

En El Libro de Boba Fett, Grogu recuerda parte de ese pasado ante Luke Skywalker, por lo que vislumbra el instante en el que los clones entran a la fuerza y atacan a los maestros Jedi que protegen a Grogu. Ahora, ese flashback vuelve de forma ampliada. Todos ellos caen en combate, pero logran que Baby Yoda entre en un ascensor que le conduce hasta la parte superior del templo, donde le espera el maestro Jedi Kelleran Beq (interpretado por Ahmed Best, Jar Jar Binks en las precuelas).

Star Wars: The Mandalorian
Ampliar

Armado con dos sables láser, Kelleran derrota a varios clones y monta sobre un speeder junto al pequeño. Se sucede una persecución en el siempre ajetreado Coruscant, y de fondo, arde el Templo Jedi. El maestro y Grogu consiguen escapar del sistema, aunque no se destapa ni su destino ni lo que ocurre con los personajes a continuación.

Star Wars The Mandalorian está disponible en Disney+. El próximo episodio se estrenará el próximo miércoles 29 de marzo.