Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Star Wars: The Mandalorian redime a un personaje rechazado por Luke

Din Djarin y Grogu se adentran en el interior de las minas de Mandalore, pero antes deben descubrir si el planeta está envenenado.

Actualizado a
Star Wars The Mandalorian

El segundo episodio de Star Wars: The Mandalorian ya está disponible en Disney+. La serie continúa desarrollando la historia de Din Djarin y Grogu, dos personajes que abrazan su destino y que se encaminan al mismísimo planeta Mandalore. Lo hacen en compañía de un nuevo aliado, que ha resultado ser un individuo que fue rechazado por Luke Skywalker en la trilogía clásica.

A continuación revelaremos algunos destripes de este episodio.

Star Wars The Mandalorian
Ampliar
Luke y tío Owen a punto de comprar a sus droides.

Un héroe inesperado, ¿quién es R5-D4?

En Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, Luke Skywalker acude junto a su tío Owen Lars a negociar la compra de un droide astromecánico. Lo venden los Jawas, unas criaturas que se dedican a robar y a desvencijar piezas y chatarra. Cierran el trato y se decantan por R5-D4, pero antes de que se una a sus nuevos maestros, le empieza a salir humo y sufre una avería masiva. Como cabría esperar, Luke y Owen consideran que han sido timados y se niegan a llevarse la unidad. Es entonces cuando eligen a R2-D2 y C3P0 como reemplazo.

Tras El Retorno del Jedi, R5-D4 ya no está con los jawas. Peli Motto, la jococa chatarrera de Tatooine, se ha hecho con sus servicios (el droide ya salió en El Libro de Boba Fett). Y da la casualidad de que el mandaloriano busca un droide ahora que se ha reconciliado con ellos. Quiere que ese compañero sea IG-11, que se autodestruyó al final de la primera temporada. Sin embargo, la pieza que necesitan no está disponible y Peli se las ingenia para que Din Djarin se lo compre.

Star Wars The Mandalorian
Ampliar
Grogu, Mando y R5-D4.

¿Está Mandalore envenenado? ¿Se puede respirar en su superficie? R5-D4 tiembla ante la perspectiva de explorar el planeta, pero obedece a su nuevo amo y termina cumpliendo su misión... o al menos lo intenta, porque el aire es perfectamente respirable, pero las criaturas que han sobrevivido no son pacíficas ni mucho menos, más bien todo lo contrario.

Otra de las sorpresas del episodio de The Mandalorian ha sido la aparición del mythosaurio, una criatura muy ligada a la cultura mandaloriana.