Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cómic

‘Star Wars’: este es el regalo envenenado relacionado con Padmé que Palpatine entregó a Darth Vader

El emperador nunca dejó de maquinar y de manipular a sus esbirros y a su aprendiz Sith, el caído Anakin Skywalker.

Actualizado a
Darth Vader y Padmé

Darth Sidious, el emperador Palpatine, manipuló a Anakin Skywalker hasta hacerlo suyo. Poco tiempo después de convertirse en Darth Vader, el taimado Sith se aseguró de que su confundido aprendiz cumpliera todas sus órdenes. Muestra de su retorcida forma de ver las cosas, el antiguo Canciller Supremo de la República Galáctica hizo un regalo malévolo a Vader: la nave de Padmé.

Al final de ‘La Venganza de los Sith’, Anakin Skywalker sucumbe al Lado Oscuro de la Fuerza y se convierte en Darth Vader, el aprendiz de Darth Sidious. Padmé Amidala, su mujer, aterriza en Mustafar y descubre con horror que todo lo que le ha contado Obi-Wan es cierto. Anakin se siente traicionado porque piensa que ha sido ella la que ha conducido al maestro hasta allí, así que encolerizado, utiliza la Fuerza contra su esposa y a punto está de estrangularla. Lo que ocurre a continuación es de sobra conocido: Obi-Wan derrota a Anakin, Palpatine lo rescata y el joven recibe la armadura que lo acompañará hasta la muerte.

¿Por qué le regala Palpatine la nave a Darth Vader?

En la enfermería, cuando le colocan la armadura por primera vez, Darth Vader pregunta por Padmé y Palpatine le comunica que ha muerto... a sus manos, una mentira, por supuesto. Desde ese instante, el Sith cumple una serie de misiones para su maestro y da caza a los Jedi que han logrado escapar de la Orden 66. “Vamos, Lord Vader, tu trabajo dando caza a los supervivientes Jedi ha sido excepcional. Tengo una recompensa para ti”, le dice en el número 20 del cómic ‘Darth Vader’ (Marvel, publicado por Planeta Cómic en España).

Star Wars cómic
Ampliar

Darth Sidius le entrega la nave tipo Nubian que perteneció a la reina y luego senadora Padmé Amidala. “Para ti, mi aprendiz. ¿Te acuerdas de ella?”, le pregunta con una sonrisa en los labios. “Sí”, responde Vader parcamente. “La nave real de la encantadora Padmé Amidala, un vehículo elegante procedente de un planeta elegante”. A continuación, un robot indica que las reparaciones estarán listas en unos días, pero Lord Vader lo destruye sin decir una palabra más.

Que Palpatine regale la nave de Padmé a su aprendiz no es casualidad, es un acto premeditado y cruel para que Darth Vader recuerde su pasado y se siga nutriendo del Lado Oscuro a través de la ira, el dolor y la tristeza. Poco después, el Sith reclama el planeta Mustafar para sí mismo y construye su palacio en este sistema volcánico. Al entrar en la atmósfera, la nave se convierte en una bola de fuego y su superficie se chamusca entera: “Mejor”, musita Skywalker. Ahora, los arquitectos ya saben el tipo de arquitectura que le gusta.

Darth Vader cómic
Ampliar

Los 25 números del cómic ‘Star Wars: Darth Vader (2017) están escrito por Charles Soule y cuenta con artistas como Giuseppe Camuncoli, Daniele Orlandini, Dono Sánchez-Almara, Erick Arciniega y VC Joe Caramagna.

Normas