Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Star Wars

Star Wars: así era la muerte descartada del General Grievous por ser demasiado gore

La venganza de los Sith nos presentó al implacable villano que cayó a manos de Obi-Wan Kenobi en un vibrante duelo, aunque su muerte original era mucho más bestia.

Actualizado a
Star Wars

Star Wars: La venganza de los Sith introdujo varios personajes a la mitología de la saga y uno de los más recordados fue el General Grievous, el villano robótico aprendiz del Conde Dooku y Comandante Supremo del Ejército Droide de la Confederación de Sistemas Independientes; ahí es nada. Además, protagoniza uno de los duelos más espectaculares de la película con el mismísimo Obi-Wan Kenobi, interpretado por Ewan McGregor y en el que el villano cae a manos del Jedi tras una serie de disparos láser a su pecho. Pero la muerte original de Grievous era mucho más gore y violenta, por lo que terminó descartándose por algo menos visceral. Así lo recoge el medio CBR tras hacerse eco de los materiales extras de la película presentados en Disney+.

Una muerte de Grievous mucho más gore

Así, la muerte planeada originalmente para Grievous era mucho más visceral y gore que la que se hizo para el corte final de la película. Tanto es así, que Obi-Wan le cortaba los brazos, todos ellos, para después arrancarle el corazón con las manos, lanzarlo al aire y dispararle en el pecho abierto, con un final similar al que vimos en La venganza de los Sith donde solo recibe varios disparos en el pecho hasta estallar en pedazos.

El problema de esta muerte inicialmente planeada para Grievous es que era demasiado violenta y habría afectado a la edad recomendada para el público, elevándola y condicionando la posible recaudación en taquilla. Y es que la franquicia Star Wars mantiene un tono comedido con la violencia, para así llegar a un público mucho más amplio; y la estampa de un Jedi sosteniendo un corazón con la mano tras arrancarlo de un pecho -aunque sea robótico- era demasiado extremo para sus responsables.

Aunque el duelo final de La venganza de los Sith entre Obi-Wan y Anakin también se las trae, con desmembramientos incluidos...

Fuente | CBR