Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix se niega a censurar Final Fantasy XVI y el juego será prohibido en Arabia Saudí

El país asiático no permitirá la comercialización del juego si no se modifican algunos elementos y la compañía japonesa se muestra inflexible.

Actualizado a
final fantasy 16 censura prohibido arabia saudi ps5 exclusiva ffxvi

La censura es algo habitual a la hora de lanzar videojuegos y no es la primera vez —ni será la última— que vemos cómo un juego cancela su llegada a un determinado territorio. Y el último en tener problemas para comercializarse no es uno cualquiera, sino uno de los grandes lanzamientos de 2023: Final Fantasy XVI, que ha sido prohibido en Arabia Saudí.

Ha sido la Dirección General de Medios Audiovisuales, el organismo de clasificación por edades del país asiático, quien lo ha anunciado a través de sus canales oficiales. Según la organización, se ha pedido a Square Enix que modifique ciertos contenidos y elementos del juego, pero la compañía japonesa ni siquiera se ha planteado hacerlo: “Para los fans [de Final Fantasy XVI], nos gustaría aclarar que no se lanzará en nuestro reino debido a la falta de voluntad del editor para realizar las modificaciones necesarias”, dice el escueto comunicado.

Ampliar

Square Enix se muestra inflexible ante la censura

Mientras que el anuncio de la CGMA (Dirección General de Medios Audiovisuales) no desvela demasiados detalles sobre la resolución, uno de los miembros de su junta directiva, Hattan Tawili, ha desvelado que han sido hasta 8 los meses durante los que han mantenido conversaciones con Square Enix, quien se ha “negado totalmente” modificar aspectos del que él mismo considera “uno de los juegos más importantes del año”.

Final Fantasy XVI llegará el próximo 22 de junio en exclusiva para PS5 (se trata de un acuerdo temporal, aunque no se sabe a qué otras plataformas podría llegar en el futuro). En MeriStation ya lo hemos probado y creemos que se avecina algo grande: “un candidato a Juego del Año”, decíamos al inicio de nuestras primeras impresiones tras jugar varias horas.

Fuente | CGMA; vía GamingBolt

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9