Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

“Soy viejo y gordo”: Robert Englund no volverá a ser Freddy Krueger

Pesadilla en Elm Street no habría sido lo mismo sin él, y aunque cierra la puerta a volver, tiene una idea que gustará a todos.

Actualizado a
freddy krueger robert englund pesadilla en elm street peliculas donde verlas online orden cine terror mejores peliculas de terror de la historia

Chaleco de rayas verdes y rojas, sombrero oscuro, un guante con cuchillas y el rostro desfigurado. Hablar de Freddy Kruegger es hablar de uno de los mayores iconos de la historia del cine de terror. Porque desde la década de los 80 y hasta hace apenas unos años, son millones de personas las que han sufrido auténticas pesadillas —nunca mejor dicho— por culpa de Pesadilla en Elm Street, la saga de Wes Craven protagonizada por Robert Englund.

Sus películas aterrorizaron a todos gracias a su atractiva premisa, con un ser especialmente maligno y rencoroso como Freddy Kruegger y su afición por matar a los jóvenes del barrio en el único lugar donde ni pueden defenderse, ni pueden ser ayudados por nadie más: en sus sueños. Son clásicos del cine de terror y no habría sido posible sin la brillante interpretación de Englund a lo largo de los años. Por eso mismo, tenemos que lamentar que el actor estadounidense ha confirmado que no volverá a ponerse en la piel de Freddy.

“Soy viejo y gordo”

Así de contundente se ha mostrado Englund al valorar la posibilidad de volver a interpretar a Freddy Krueger en una futura película de la saga. El actor tiene 75 años de edad y asegura que sería incapaz de “rodar escenas de acción de más de una toma”, ya que sufre diversas afecciones físicas que le impedirían trabajar con normalidad: artritis en una de sus muñecas, problemas en la espalda, en el cuello… Eso sí, en una muestra de amor a la franquicia, ha reconocido que “estaría encantado de aparecer en un cameo”.

Han pasado más de 13 años desde la última película de la saga, llamada Pesadilla en Elm Street: El Origen. Un reboot que no logró contentar al grueso de fans de la franquicia, quienes creen que ya es hora de volver a ver una nueva. Y mientras esperamos, en este artículo te contamos el orden para ver todas las películas de Freddy Krueger.

Fuente | Robert Englund; vía Variety