Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

Solo Leveling tiene nuevo tráiler y visto lo visto ya es nuestro anime más esperado de 2024

Crunchyroll confirma la fecha de estreno del anime de Solo Leveling, que adaptará las famosas novelas web de Chugong y el recién fallecido DUBU.

Actualizado a
Solo Leveling tiene nuevo tráiler y visto lo visto ya es nuestro anime más esperado de 2024

Crunchyroll acaba de publicar un nuevo tráiler (sobre estas líneas) de Solo Leveling, el anime que adaptará la popular franquicia de novelas ligeras y manhwa del mismo nombre. La plataforma también ha confirmado que finalmente no llegará en 2023, tal y como estaba previsto, sino que se retrasa y va hasta invierno de 2024. Aunque visto lo visto en este primer teaser, la espere merecerá la pena.

El anime correrá a cuenta del equipo de A-1 Pictures, entre cuyas cabezas pensantes se encuentran Shunsuke Nakashige como director (quien anteriormente fuera animador en Sword Art Online, Re:ZERO -Starting Life in Another World- y DARLING in the FRANXX), Noboru Kimura en el papel de guionista (Kemono Jihen, AMAIM Warrior at the Borderline), Tomoko Sudo a cargo del diseño de personajes (Sword Art Online) y ostentando la batuta, el apartado musical de Hiroyuki Sawano (Shingeki no Kyojin). Un equipo que buscará estar a la altura del legado de la obra original, cuyos autores, Chugong y DUBU (este último fallecido a finales de 2022), se pronunciaban así sobre el anime:

“Hace unos seis años, cuando estábamos escribiendo el comienzo de Solo Leveling, si alguien me hubiera dicho que la novela que estaba escribiendo se convertiría en un cómic, apuesto a que le habría dicho que dejara de tomarme el pelo. Pero ahora me hablan de un anime y... ¡en serio, dejen de tomarme el pelo!”, bromeaba Chugong. “Estoy medio dudando de que esto sea real. Quiero ver animados a Jin-woo y al resto de personajes pronto para comprobarlo y sentirme aliviado”.

Para quienes no conozcan la serie, he aquí la sinopsis de Solo Leveling:

“Ha pasado más de una década desde la repentina aparición de las “puertas”, los caminos que conectan nuestro mundo con una dimensión diferente. Desde entonces, ciertos humanos han despertado poderes sobrenaturales. Llamamos a estos individuos “hunters”, cazadores que se ganan la vida usando sus poderes para conquistar las mazmorras detrás de dichas puertas. Un mundo en definitiva de duros enemigos donde hay un cazador, Sung Jin-Woo, que es conocido como “el cazador más débil de toda la humanidad”. Un día, Jin-Woo resulta fatalmente herido cuando se encuentra en una mazmorra de alto rango que se escondía dentro de una mazmorra de bajo rango. En ese momento, una ventana con un misterioso poder se aparece frente a él. Justo al borde de la muerte, Jin-Woo decide aceptarla y comienza a subir de nivel a toda velocidad, cambiando su estatus para siempre”.

También habrá videojuego

Lo que de momento no se retrasa es el juego RPG para móviles y PC sobre Solo Leveling que llegará en 2023 de la mano de Netmarble (Dragon Ball Online, Ni no Kuni: Cross World, The King of Fighters All Star). Una adaptación que tiene la siguiente pinta: