Actualidad
Si conservas este mítico juego de Pokémon quizás tienes 2.000 euros en un cajón: hay varios reservados en Wallapop
Supuso, más que un videojuego, un impacto en la cultura popular
Que el mundo de los videojuegos retro sigue siendo un mercado en alza no es nada nuevo y existen pocos juegos que puedan presumir de su longevidad como Pokémon. Esta franquicia originaria de Japón ha sido un clásico de innumerables consolas y se ha podido disfrutar en diferentes épocas (surgió hace casi treinta años). En concreto, algunos como Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver (2010), Pokémon Blanco y Negro 2 (2012) y Pokémon Esmeralda (2005) son considerados los mejores títulos de la saga principal, pero en esta ocasión trataremos otro videojuego.
¿Qué juego de Pokémon puede alcanzar los 2.000 euros si aún lo conservas?
Se trata de ‘Pokémon Edición Roja’. Éste vio la luz en 1996 y originalmente estaba disponible para la Game Boy. Con el paso de los años ha adquirido valor y ha pasado de ser un simple entretenimiento para millones de niños a un auténtico tesoro para coleccionistas. Ha sido tal el aumento de su importancia que hay plataformas online de compraventa, como Wallapop, en las que este artículo puede alcanzar precios de hasta 2000 euros.
Pokémon Edición Roja, junto con Pokémon Edición Azul, supuso el inicio de una franquicia que a día de hoy es conocida internacionalmente. Ya en su lanzamiento funcionó bien y fue un bestseller que revolucionó la industria. Pero ha envejecido muy bien y más de 25 años después, la nostalgia y la creciente demanda de artículos retro han disparado el interés por estas joyas de colección.
El precio de esta reliquia puede variar, y mucho, dependiendo del estado actual del juego. Un cartucho suelto podrás encontrarlo por unos 25 o 35 euros. Pero si incluye su caja original, manuales y precinto, el valor comienza a subir... El precio será más caro o más barato en función de cuál sea el grado de desgaste que tenga tu juego.