Actualidad
Shuhei Yoshida (expresidente de PlayStation Studios) elige sus juegos favoritos de la historia de Sony
El que fuera CEO de SIE Worldwide Studios y hombre clave de la marca durante más de 30 años ha desvelado sus exclusivos preferidos y ha caído en una contradicción sorprendente.
Todas las cosas buenas tienen un final. Así empieza el artículo del PlayStation Blog con el que Shuhei Yoshida se despide de la que ha sido su casa durante más de 30 años, tantos como tiene la marca. El antaño presidente de SIE Worldwide Studios (hoy día PlayStation Studios) ha anunciado que el próximo 15 de enero de 2025 dejará la compañía y ha repasado su carrera en un pódcast en el que también se ha animado a compartir sus juegos favoritos de todas las consolas de Sony.
“He estado en PlayStation desde el principio, esta es mi año número 31 en la compañía. Y cuando cumplí los 30 en ella, pensé que quizás era el momento de pasar página. A la empresa le va bien. Me encanta PlayStation 5 y los juegos que salen para ella. Hay una nueva generación dirigiendo a la que respeto y admiro. Estoy emocionado con el futuro de PlayStation y precisamente por eso, porque sé que está en buenas manos, he pensado que ha llegado la hora”.
Entre los juegos que ha elegido como sus preferidos hay uno muy llamativo, el de PS4, que no es otro que Bloodborne. Podría parecer la elección más normal del mundo, pero tal y como os contábamos estos días, el mayor error histórico de Yoshida en PlayStation fue rechazar el fenómeno Souls. “Esto es una basura”, es lo más bonito que dijo de Demon’s Souls. Quién le iba a decir que dos décadas después habría caído rendido a los pies de From Software (como todos, por otro lado).
Los mejores juegos de PlayStation según Shuhei Yoshida
Sigue el canal de MeriStation en Twitter y YouTube. La mejor web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre videojuegos, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. ¡Suscríbete!