Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series / DC

Sale a la luz el verdadero motivo del final del Arrowverso de DC en The CW

El máximo responsable del canal The CW revela los motivos por los que se ha dado carpetazo al universo superheroico televisivo de DC.

Actualizado a
Arrowverso

El Arrowverso, el universo compartido de series televisivas de DC a cargo de la cadena The CW, ha llegado a su fin con la emisión del último episodio de The Flash, su serie más longeva. Ahora, sale a la luz el verdadero motivo del final de este universo de productos televisivos que ha vivido no pocos vaivenes, cancelaciones y críticas por su discutible calidad. Así lo ha explicado Brad Schwartz, máximo responsable de The CW tras recoger el testigo de Mark Pedowitz, CEO de la cadena durante muchos años y que siempre apoyó dicho universo superheroico de DC.

El ocaso del Arrowverso: razones y motivos

Y es que el Arrowverso nació como principal argumento para convertir The CW en una cadena rentable: “Fueron las señas de identidad de la cadena de televisión durante mucho tiempo. Mientras miramos hacia delante e intentamos hacer esta cadena más grande y rentable, francamente, por mucho que todos amemos esas series y hayan tenido su momento... No están funcionando de forma lineal”, asegura el directivo, apuntando ya uno de los problemas de dicho universo televisivo.

Arrowverso
Ampliar

Otro de los grandes contratiempos ha sido siempre el presupuesto, por lo que la cadena se vio obligada a ir cancelando series a medida que podían cerrar arcos argumentales, todo ello para lograr una parrilla de programas más barata de producir. El caso de Superman & Lois es muy particular, ya que a pesar de no pertenecer directamente al Arrowverso, sus dos protagonistas sí han salido de ahí, concretamente, de Supergirl y el crossover Crisis en Tierras Infinitas.

Y es que The CW no tiene los derechos de streaming de temporadas anteriores de series como Superman & Lois o Gotham Knights, con la serie del Superman de Tyler Hoechlin emitiéndose directamente en HBO Max, algo que ha tenido un impacto económico directo en The CW y el Arrowverso: “No tenemos los derechos de las temporadas anteriores. Fue frustrante para nosotros porque no puedes decirle a la gente que se ponga al día con Superman & Lois, ya que está en HBO Max y es la prioridad número 30 allí. Es duro. Si quieres hacer negocio con una serie y conectar esa serie con el público de todo el mundo, necesitas tener toda la biblioteca”, concluye Brad Schwartz.

Fuente | The Hollywood Reporter