Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sale a la luz el prototipo de una pantalla LCD oficial para GameCube que incluía funciones 3D

El periférico, que se descartó porque era demasiado caro en aquella época, se conectaba a la parte trasera de la consola.

Actualizado a
GameCube

Más de veinte años después de su lanzamiento, GameCube sigue teniendo sus secretos. Nintendo experimentó con distintos periféricos, véase los bongos de Donkey Konga o la conectividad con Game Boy Advance. Lo que habia pasado desapercibido es que los de Kioto llegaron a fabricar una pantalla LCD oficial para su consola, que se mostró durante el E3 2002.

Lo demuestra un vídeo subido por Adam Doree hace dos meses. En aquella edición de la feria de Los Ángeles, una entrevista protagonizada por Shigeru Miyamoto, Satoru Iwata y Takashi Tezuka nos descubre este curioso periférico, que nunca se lanzó de manera oficial. El monitor, de tan solo cinco pulgadas, se podía conectar a la parte trasera de la consola, de modo que la convertía casi en una máquina portátil (obviando, claro está, que debía conectarse a un enchufe siempre).

La pantalla guardaba un secreto: tenía funcionalidades 3D

De hecho, este períferico también fue nombrado en uno de los Iwata Asks, el formato donde el expresidente de Nintendo entrevistaba a diversas personalidades de la compañía. Hablaban sobre Luigi’s Mansion 3D, un título que nunca se llegó a materializar y que iba a aprovechar la pantalla. “Sí, tratamos de encajar una pantalla pequeña LCD en Nintendo GameCube, de apenas cinco pulgadas, que permitía disfrutar de Luigi’s Mansion con gafas 3D”.

El fallecido Iwata recordó entonces que exhibieron el periférico durante el E3 2002, pero mantuvieron en secreto el elemento tridimensional. “Las pantallas de cristal líquido eran todavía caras entonces, por lo que no importaba qué nuevas experiencias pudiéramos proporcionar a través de los juegos, habríamos necesitado que la gente comprara una [pantalla LCD] como accesorio. Podía haber sido más cara que la propia consola”, apuntaba Konno.

GameCube todavía no ha llegado a Nintendo Switch Online, un servicio que incluye consolas cono NES, SNES, Nintendo 64, Game Boy y Game Boy Advance.

Fuente | VGC