Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Twitch

Rubius estrena un late night en Twitch generado por una IA y la lía con sus chistes: “Sólo la siguen por sus tetas”

DegenerIA es un nuevo canal de Twitch que emite las 24 horas del día, está realizado por una IA y tiene de presentador a Bob el esqueleto cómico insultante, quien ya ha cruzado algunas líneas.

Actualizado a
Rubius

El nuevo proyecto de Rubius en Twitch ha resultado ser un late night generado completamente por una Inteligencia Artificial (una IA) que emite durante las 24 horas del día y produce conversaciones nuevas e impredecibles a cada instante. Realizado con ChatGPT3-4 en colaboración con BasementView, el show se llama DegenerIA y está protagonizado por Bob el Esqueleto, pero también cuenta con la participación de invitados como Fideo, Vogata y Rumblo (un alter ego del propio Rubius).

Como avisa la descripción del canal DegenerIA, con cerca de 2.000 espectadores de media, “todas las conversaciones son generadas al momento (con ChatGPT) y no podemos predecir lo que los personajes van a decir en ningún momento”. El equipo se lava las manos, y teniendo en cuenta los roast de Bob el Esqueleto, no es para menos. El presentador del programa, quien se describe a sí mismo como “el esqueleto cómico insultante”, suele meterse con otros streamers y todo lo concerniente a la creación de contenido. “En Twitch hay de todo menos gente sana. Aquí la única vez que he visto a alguien haciendo ejercicio es cuando me levanté para ir al baño”.

El caso es que Bob el Esqueleto no ha tardado en meterse en un charco al enfocar un monólogo en torno a Pokimane, la streamer más seguida de Twitch, sobre la que aseguró que “la única razón por la que la siguen es por sus tetas”. Unos comentarios que recordaron a lo sucedido con la polémica IA que generaba capítulos de Seinfeld. Con ella al principio todo fueron risas y aplausos por devolvernos a la vida a los personajes de Larry David, pero en su caso no tardó ni una semana en volverse homófoca y tránsfoba con sus sketch, siendo denunciada y baneada de la plataforma morada.

¿Creéis que Bob sobrevivirá? ¿Cuánto tardará en ser cancelado?