Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon GO

¿Rubí o Zafiro en Pokémon GO? Cuál de los dos escoger para el Tour de Pokémon GO: Hoenn

¿Escoger Rubí o Zafiro? Os contamos cuál de las dos opciones elegir para la entrada del evento Tour de Pokémon GO: Hoenn de Pokémon GO.

Actualizado a
pokemon go tour hoenn 2023 rubi zafiro

El evento Tour de Pokémon GO: Hoenn a nivel global en Pokémon GO comienza muy pronto. Muchos jugadores que han completado la Investigación Especial Temblor Primigenio tienen la misma duda: ¿Rubí o Zafiro? Os contamos cuál de las dos opciones elegir y qué significan justo debajo:

Pokémon GO: ¿Rubí o Zafiro? ¿Cuál es mejor y cuál escoger?

Todos los jugadores que hayan completado la Investigación Especial Temblor Primigenio en Pokémon GO obtienen como recompensa una entrada para el evento Tour de Pokémon GO: Hoenn (Global). A partir de aquí el juego nos propone escoger entre Rubí o Zafiro. Esto quiere decir que Pokémon GO nos está pidiendo a qué equipo queremos unirnos durante este evento para obtener sus bonus entre el 17/02/2023 a las 10:00h (hora local) y el 26/02/2023 a las 18:00h (hora local).

pokemon go tour hoenn 2023 rubi zafiro
Ampliar
El juego nos pide que escojamos entre Rubí o Zafiro

Básicamente se trata de una competición durante una hora en la que tenemos que completar todas las Tareas de Investigación de Campo que podamos y, en función del equipo que vaya ganando, aparecerán más Incursiones Primigenias de Groudon Primigenio o Kyogre Primigenio y Pokémon salvajes asociados a la Oleada Primigenia de Groudon o Kyogre. También conseguiremos una Insignia exclusiva de Groudon o Kyogre en función de nuestra elección.

pokemon go tour hoenn 2023 rubi zafiro
Ampliar
Nosotros escogimos unirnos al Equipo Rubí y ganamos esta Insignia de Groudon

Los Pokémon salvajes que pueden aparecer con la Oleada Primigenia de Groudon son los siguientes:

pokemon go tour hoenn 2023 rubi zafiro
Ampliar
Pokémon salvajes disponibles si se activa la Oleada Primigenia de Groudon porque el Equipo Rubí va ganando
PokémonPosibilidad de que sea Shiny/Variocolor
Plusle
Volbeat
Trapinch
Solrock
Castform (Forma Sol)

Los Pokémon salvajes que pueden aparecer con la Oleada Primigenia de Kyogre son los siguientes:

pokemon go tour hoenn 2023 rubi zafiro
Ampliar
Pokémon salvajes disponibles si se activa la Oleada Primigenia de Kyogre porque el Equipo Zafiro va ganando
PokémonPosibilidad de que sea Shiny/Variocolor
Minun
Illumise
Wailmer
Lunatone
Castform (Forma Lluvia)

También podemos acceder a una Investigación Temporal exclusiva de Latios o Latias durante el evento Tour de Pokémon GO: Hoenn (Global): podremos capturar a un Latios si elegimos Rubí y a un Latias si elegimos Zafiro.

Otra de las bonificaciones es Energía Primigenia para Groudon si elegimos Rubí y Energía Primigenia para Kyogre si elegimos Zafiro en la Investigación Especial En Busca de Leyendas.

Resumiendo: elegir Rubí o Zafiro sirve para establecer si queremos la Insignia de Groudon o Kyogre y si queremos atrapar a Latios o Latias. El resto de factores (qué Pokémon aparece más en Incursiones Primigenias y qué Pokémon salvajes aparecerán) depende de los resultados globales.

Como siempre, os recordamos que en nuestra guía de Pokémon GO os ayudamos con distintos aspectos del juego como por ejemplo cómo vencer a Giovanni y cómo derrotar a los Reclutas del Team GO Rocket en febrero de 2023.

Fuentes: Niantic, Pokémon GO

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO