Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rockstar (GTA) pide eliminar el artículo sobre Agent, pero el exdesarrollador niega amenazas

Obbe Vermeij confirma que el estudio ha solicitado que elimine su entrada del blog, pero desmiente que le hayan amenazado con una respuesta por vía legal.

Actualizado a
Agent

Ha durado un suspiro online. Obbe Vermeij, el director técnico que trabajó durante 14 años en Rockstar North, ha tenido que borrar su entrada sobre videojuegos cancelados. Lo ha hecho después de que la empresa de Take-Two Interactive pidiera la eliminación del contenido, ya que el exempleado había desvelado detalles sobre Agent, un título que cesó su desarrollo hace años.

“Hoy (22 de noviembre de 2023) he recibido un email de Rockstar North”, ha explicado Vermeij en su blog. “Al parecer, algunos se cabrearon por mi blog. Pensé de forma genuina que a nadie le importaría que hablara de juegos de hace 20 años, pero estaba equivocado. Algo acerca de arruinar la mística de Rockstar o así”, ha reflexionado.

“En cualquier caso, este blog no es tan importante para mí como para enfadar a mis antiguos compañeros de Edimburgo, así que lo voy a cerrar. Quizá deje algunos artículos con anécdotas que no afectan a nadie más que a mí”. Y continúa: “Me encantaría que Rockstar se abriera sobre el desarrollo de la trilogía, pero no parece que vaya a ocurrir pronto. Quizá pruebe de nuevo en una década o dos”. En Twitter/X, el desarrollador ha desmentido unas afirmaciones de Kotaku: “No me ha contactado Rockstar Nueva York, No ha habido amenazas legales”.

¿De qué trataba Agent?

Según el artículo ya borrado, Rockstar North planeaba dividirse en dos equipos, uno dedicado a GTA 4 y el otro al cancelado Agent, un título ambientado en los años 70, que iba a ser más lineal que GTA y transcurrir en varias localizaciones. Había una ciudad mediterránea y una pista de esquí sueca. La historia también se iba a desarrollar en El Cairo y en un entorno espacial. Por si eso no fuera poco, el desarrollador apuntaba a un videojuego cancelado de zombis, que iba a utilizar el motor gráfico de GTA Vice City.

Tras lanzar GTA San Andreas, Rockstar San Diego esbozó la idea de Agent, que pretendía convertirse en un juego al estilo James Bond. “Leslie Benzies estaba de acuerdo en hacer algo sobre estas líneas. Hicimos una demostración haciendo cosas de espías en San Andreas. Creo que era un ala delta y un coche convirtiéndose en un submarino”, comentaba. En 2021, el estudio eliminó Agent de su sitio web.

Rockstar Games trabaja en GTA 6, que se mostrará oficialmente a principios de diciembre.

Agent

  • PS3
  • Acción
Agent traslada a los jugadores a través de un viaje paranoico a un mundo de contra-inteligencia, espionaje y asesinatos políticos en plena Guerra Fría a finales de los 70
Carátula de Agent
Normas