Actualidad
Recuperan una mítica fotografía de Bill Gates que hace 30 años causó revuelo y ahora ya es prehistoria
Una foto que es historia de la era digital.

La informática ha revolucionado por completo la forma en que vivimos. Un cambio absoluto en la forma de afrontar nuestro día a día, y entre todo lo que tiene que ver con este mundo tecnológica, la capacidad de almacenar datos digitalmente supuso todo un antes y un después.
Una revolución que explotó a lo grande con la llegada de los discos compactos, conocidos popularmente como CD. Una larga espiral que comienza en el centro del soporte y va almacenando los datos gradualmente hasta su borde, pudiendo almacenar hasta 700 MB de datos, una cifra de enorme impacto en su época. ¿Cómo vendías esta cantidad a comienzos de los 90? Bill Gates, cofundador de Microsoft, optó por explicarlo de la forma más impactante.

Un formato que supuso un antes y un después
Una imagen que recorrió el mundo y que más de tres décadas después muchos han olvidado, pero que en su día sirvió para mostrar las virtudes y posibilidades del CD. Para ello, se adentró en un bosque, donde apiló dos enormes torres de papeles etiquetados para demostrar la enorme cantidad de información que era posible almacenar en un disco compacto.
Para impactar todavía más, Bill Gates, bajó desde un helicóptero con una cuerda, con un CD en la mano, para demostrar así las ventajas de un formato que ya es historia, y que en la actualidad nos parece una cantidad de almacenamiento de risa en comparación a lo que es posible recopilar hoy día en objetos de mucho menor tamaño, pero hace más de 30 años esto fue toda una revolución.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!