Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

¿Quiénes son Sam y Henry en The Last of Us? La historia de los hermanos y cambios entre videojuego y serie

Los capítulos 4 y 5 de The Last of Us nos presentan a dos nuevos supervivientes clave y su historia guarda varias diferencias con respecto al juego.

Actualizado a
The Last of Us

A la historia de The Last of Us no la hizo grande su mundo postapocalíptico ni sus infectados, sino sus personajes. Suponemos que había quedado claro después de Tess y tras el emocionante episodio centrado en Bill y Frank, pero quizás valga la pena recordarlo tras el capítulo 4 de la serie. Al final del mismo aparecen dos nuevos rostros que han generado un sinfín de preguntas. Pero para la principal, la de quiénes son, la respuesta no puede ser más sencilla. Os presentamos a Sam y Henry, los nuevos supervivientes que se ganarán un hueco en vuestro corazoncito.

Sam y Henry están sacados del videojuego de 2013 y son dos hermanos de 15 y 25 años respectivamente. Ambos acompañaban a Joel y Ellie durante un tiempo y su relación era un reflejo de la que mantenían estos. Ellie hacía buenas migas con Sam y Joel simpatizaba y se identificaba con Henry. Ergo primer spoiler: no son una amenaza.

En el juego, Sam y Henry se criaron en la zona de cuarentena de Hartford hasta que ésta fue abandonada por los militares y ambos tuvieron que salir a buscarse las habichuelas por su cuenta. Después se unieron a un grupo de supervivientes y permanecieron junto a ellos hasta que un día, mientras exploraban y rapiñaban por Pittsburgh, el grupo fue atacados por los llamados “cazadores”.

The Last of Us
Ampliar

¿Quiénes son los cazadores?

Los cazadores son una facción formada por antiguos residentes de la zona de cuarentena de Pittsburgh que se cansaron del control de militares y luciérnagas y derrocaron a toda clase de poder vigente. Hostiles a los turistas y de métodos brutales, Sam y Henry tuvieron que ocultarse de ellos como pudieron… hasta que sus caminos se cruzaron con los de Joel y Ellie. Ambos se ayudaron a salir de la ciudad y escapar de los cazadores.

Para hablar sobre los motivos por los que separaron sus caminos quizás valga la pena esperar a que pasen un par de episodios, cuando veamos qué sucede en la serie y podamos comparar (no sería el primer cambio entre videojuego y adaptación). Creednos, es un spoiler que no vale la pena hacerse.

De momento, en la serie parecen haber unido los acontecimientos de las zonas de cuarentena de Hartford y Pittsburgh. Ahora es como si Sam y Henry se hubieran criado en la misma zona de cuarentena en la que nacieron los cazadores y hasta parecen haberle hecho algo grave a los mismos. Craig Mazin y su equipo también han dotado a esta facción de una cabeza visible, la siempre estupenda Melanie Lynskey en el papel de Kathleen, e incluso han metido una especie de brote latente bajo tierra en esa misma zona, por lo que no sabemos por dónde puede salir la historia en el episodio 5 (que por cierto, os recordamos que se adelanta y sale este viernes).

La serie parece ahondar y encontrar sus propias bocanadas de aire fresco en los momentos menos explorados del pasado de sus personajes y del brote. Veremos qué nos cuenta de Sam y Henry que no llegamos a ver en su día.

The Last of Us
Ampliar