Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Qué casa escoger en Hogwarts Legacy? Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw

Antes de comenzar la épica aventura que nos espera, los aspirantes a dominar la magia deberán decidir sobre la casa en la que desean alistarse.

Actualizado a
Casas Hogwarts Legacy

Es inminente: Hogwarts Legacy llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S el próximo viernes 10 de febrero. Es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados del año, ya que no todos los días tenemos la suerte de decir que vamos a adentrarnos en una aventura basada en el universo de Harry Potter. Hemos hablado mucho sobre el juego durante los últimos meses, pero hoy nos toca hacerlo de algo trascendental que debes saber antes de empezar la partida: ¿cuál será tu casa en Hogwarts? Hufflepuff, Ravenclaw, Gryffindor, Slytherin...

Ampliar

Las 4 casas de Hogwarts Legacy, ¿cuál elegir?

Los fans del universo de Harry Potter conocen perfectamente que hay diferentes casas en las que todo aspirante a comprender los entresijos de la magia puede alistarse. Cada una de ellas cuenta con su propia historia, construida a través de todos los libros y películas de la longeva franquicia. Y como no podía ser de otra forma, en Hogwarts Legacy también debemos elegir nuestra favorita a la hora de comenzar la aventura. ¿Ya te has decidido? Te ayudamos a encontrar la ideal para ti.

Gryffindor

Valentía, disposición, coraje y caballerosidad. Eso son los atributos principales que deben reunir los magos y brujas aspirantes a formar parte de la casa fundada por Godric Gryffindor. “Donde entran los valientes”, dice el Sombrero Seleccionador sobre ella. El emblema luce un feroz león y los colores característicos forman una combinación dorada y escarlata.

Slytherin

O tal vez en Slytherin, harás tus verdaderos amigos. Esa gente astuta utiliza cualquier medio Para lograr sus fines”. El lugar ideal para los más ambiciosos, astutos e ingeniosos aspirantes. Una descripción perfectamente representada por su símbolo: la temible serpiente negra que luce amenazadora sobre un lienzo verde.

Hufflepuff

Helga Hufflepuff, la Bruja Medieval, fue la encargada de cimentar la casa representada por el tejón. Los colores son muy llamativos: amarillo y negro, y los valores que representa son el trabajo, la paciencia, la amistad y la honestidad. “Puedes pertenecer a Hufflepuff, donde son justos y leales. Esos perseverantes Hufflepuff. De verdad no temen el trabajo pesado”.

Ravenclaw

Con la combinación de azul y bronce como colores destacados y un imponente águila imperial como símbolo, la casa fundada por la bruja Rowena Ravenclaw representa valores como la curiosidad, la creatividad y el deseo por descubrir. “O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw, Si tienes una mente dispuesta, porque los de inteligencia y erudición siempre encontrarán allí a sus semejantes”.

Ampliar

¿Hay romances en Hogwarts Legacy?

Es una de las principales dudas entre los jugadores, ya que al tratarse de una aventura de mundo abierto con mecánicas RPG y muchos personajes con los que hablar, mucha gente ha valorado la posibilidad de que sea posible establecer vínculos sentimentales con ellos, tal y como sucede en títulos como Mass Effect y Dragon Age, entre otros. En este enlace abordamos el asunto y repasamos todo lo que debes saber sobre ello.

Hogwarts Legacy se pondrá a la venta el próximo 10 de febrero en PC y consolas de nueva generación, aunque en el caso de otras plataformas habrá que esperar un poco más.

Referencias | Harry Potter Fandom

Hogwarts Legacy

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
8.5