Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Game Awards 2023

Prince of Persia: The Lost Crown tendrá demo y su nuevo tráiler demuestra que la saga vuelve por todo lo alto

El nuevo Prince of Persia en 2D ha brillado en The Game Awards al anunciar una demo para enero y lucir como uno de los grandes lanzamientos de 2024.

Actualizado a
Prince of Persia

En toda gala de premios que se precio hay injusticias. Juegos olvidados que hubieran merecido un galardón o como mínimo una mención. Es el caso de Prince of Persia: The Lost Crown en estos The Game Awards 2023. ¿Cómo es posible que el regreso de la saga no estuviera entre los nominados a “Juego más esperado de 2024″? Nosotros no le encontramos explicación y menos después de ver el tráiler que ha preparado Ubisoft para el evento de Geoff Keighley. Un tráiler que además ha venido acompañado de una grandísima noticia: tendremos demo del juego el próximo 11 de enero de 2024.

Ya lo hemos probado

The Lost Crown llega 14 años después de la última entrega de la saga (Las Arenas Olvidadas) y devuelve a la franquicia a sus orígenes: las dos dimensiones. Además, este Prince of Persia será uno de los lanzamientos más tempraneros de 2024, pues saldrá el 18 de enero en todas las plataformas, justo a la vuelta de Reyes. Y os vamos a contar un secreto: en MeriStation ya hemos podido pasar 4 horas con él y os trasladaremos nuestras primeras impresiones el próximo 13 de diciembre a eso de las 18:00 (hora española). Hasta entonces os dejamos con su tráiler de los TGA:

¿Y el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo?

Es decir la palabra “kakolookiyam” y ponérsenos los pelos de punta. A pesar de que acabaron siendo sepultados por la saga Assassin’s Creed, los juegos de Prince of Persia son de los más queridos y recordados de la época de PlayStation 2. Las Arenas del Tiempo, El Alma del Guerrero y Las Dos Coronas formaron una sobresaliente trilogía de plataformas. Tenían una estética cautivadora, una historia inolvidable y unos saltos y un sistema de combate del más alto nivel. Por eso nos alegramos tanto cuando Ubisoft anunció en 2020 un remake del juego original. Alegría que duró hasta que vimos su tráiler. El proyecto tenía tan mala pinta que generó una aluvión de críticas en redes y la desarrolladora se vio obligada a retrasarlo. Tres años después aquí seguimos, esperando.

Puede que el gran error de Ubisoft fuera poner a cargo del remake a dos estudios recién formados (Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, ambos de la India y suponemos que elegidos por la ambientación del juego). Después de todas las quejas por el apartado artístico y los gráficos del primer tráiler, la compañía decidió quitárselo de las manos y dárselo a los responsables de la trilogía original, los chicos de Ubisoft Montreal. Pero claro, los cambios no se llevan a cabo de la noche a la mañana. Exigen tiempo y más aún cuando Montreal es también la responsable de The Lost Crown. Una vez se lance en enero, el remake debería coger velocidad de crucero. Ojalá no se haga de rogar demasiado y ante todo, ojalá haga justicia a la historia de Farah, el Príncipe y el Visir. Porque recordad, “la gente cree que el destino es como un río que fluye en una sola dirección, pero nosotros le hemos visto la cara al tiempo y es como un océano en la tormenta”.

Prince of Persia: The Lost Crown

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Plataformas
  • Acción

Prince of Persia: The Lost Crown es un plataformas de acción 2D a cargo de Ubisoft Montpellier y Ubisoft para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Adéntrate en un atractivo juego de plataformas repleto de acción y aventura. Viaja por la mitología persa y manipula los límites del espacio y el tiempo. Usa tus poderes del tiempo, habilidades de combate y movimientos para ejecutar combos letales y derrotar a criaturas mitológicas y enemigos corrompidos por el tiempo. Compra amuletos a los comerciantes y equípate con ellos para jugar a tu manera.

Carátula de Prince of Persia: The Lost Crown
9.5
Normas