Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

¿Por qué Keanu Reeves rechazó dos papeles en la saga Fast and Furious?

La saga Fast & Furious trató de contar con Keanu Reeves (John Wick, Neo en Matrix) en Fast X y Hobbs & Shaw, pero al final se quedó sin el actor. ¿Por qué?

Actualizado a
Fast and Furious Keanu Reeves

Que Keanu Reeves había estado a punto de formar parte de la saga Fast & Furious era un secreto a voces en la industria del cine. El actor de Matrix y John Wick es codiciado por cualquier franquicia de acción y Vin Diesel y compañía intentaron ir a por él hasta en dos ocasiones. Lo que no sabíamos eran los papeles que se le ofrecieron y los motivos de su negativa. Hasta ahora.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Alan Ritchson, el actor que protagoniza Jack Reacher y que hace de villano en la sombra en Fast X, ha desvelado que su papel fue ofrecido en un primer momento a Keanu Reeves. “Tuve un pequeño golpe de suerte. Estaba helado de frío en Winnipeg (Canadá) trabajando en una película con Hilary Swank y recibí una llamada que me dijo que las cosas habían cambiado con Keanu Reeves, quien originalmente iba a hacer mi parte. Fue algo difícil de entender. Puro timing”.

A su vez, Chris Morgan, guionista habitual de la saga Fast & Furious, confesó también que en su día se le ofreció a Keanu Reeves otro papel de villano en la película Hobbs & Shaw. El actor iba a ser el hombre al mando de Eteon, la organización terrorista y anti-humanista que hacía de némesis en la cinta. Pero en ambos casos hubo “problemas de agenda y organización”. El rodaje de las dos entregas coincidió con los de John Wick 3 y 4, haciendo imposible que pudiéramos contar con el buen de Reeves en la saga.

Por suerte, no habiendo desacuerdos económicos o creativos, y estando Keanu ya libre de John Wick, no queda descartada la posibilidad de que haya más suerte en el futuro. ¿Quizás en Fast X-2, Fast 11 o como tenga a bien llamarse la última película de la saga? ¿A lo mejor en uno de sus spin offs?