Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

¿Por qué Godzilla es rosa en su nueva película ‘Godzilla x Kong: The New Empire’?

La nueva transformación de tan icónico monstruo cinematográfico ha suscitado cierta polémica por sus tonos morados en sus espinas y su aliento de energía.

Actualizado a
Godzilla x Kong: The New Empire

Recientemente disfrutábamos del arrollador primer tráiler de ‘Godzilla x Kong: The New Empire’, la nueva entrega del llamado MonsterVerse de Warner Bros. Pictures protagonizado por los dos monstruos más icónicos del cine. Y más allá de la presentación de sus principales protagonistas -incluyendo un nuevo y amenazante villano- y el contexto de este nuevo filme, la nueva apariencia de Godzilla suscitó cierta polémica en redes por los tonos morados de su nueva transformación, un nuevo tipo de energía que se deja ver a través de sus espinas dorsales, ojos y aliento destructor. Pero, ¿por qué Godzilla hace gala de este nuevo aspecto?

Un homenaje al Godzilla más clásico

Y es que tras la puesta en escena del nuevo aspecto de Godzilla, parte de la comunidad acusó a Warner de woke por los nuevos tonos rosados del colosal monstruo, demostrando así un total desconocimiento del mito de Godzilla. Y es que si echamos la vista atrás, Godzilla ya presentó estos tonos en sus poderes energéticos, ya sea el MireGoji de principios de los 2000 o el Shin Godzilla de 2016, por poner un par de ejemplos, siendo así un claro homenaje a otras versiones clásicas. Aunque este nuevo aspecto de Godzilla podría responder también a otros motivos.

Godzilla x Kong: The New Empire
Ampliar

Y es que en el tráiler podemos ver que Godzilla permanece en estado de “hibernación” hasta la llegada de una nueva amenaza como la de Scar King, el nuevo y colosal simio que amenaza la supervivencia de la humanidad. En cierta escena podemos ver a Godzilla en este estado, con tonos morados a su alrededor. ¿Tiene algo que ver la radiación provocada por el ser humano? ¿Representa una nueva evolución a un estado más poderoso de Godzilla?

Aunque la razón de más peso tendría que ver con la comercialización de productos relacionados con esta nueva película. Y es que para justificar la venta de nuevo merchandising es prioritario que sus protagonistas ofrezcan un aspecto diferenciador respecto a versiones anteriores. De este modo, un Godzilla con un nuevo diseño -en este caso, la energía rosada en el dorso y en su aliento de energía- respondería a la necesidad de vender nuevas versiones de tan icónico monstruo cinematográfico.

Godzilla x Kong: The New Empire’ se estrena en cines el 15 de marzo de 2024.

Normas