Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por qué es necesario ver El Libro de Boba Fett antes que The Mandalorian 3

El spin-off continúa la historia del mandaloriano y de Grogu, lo que explica los eventos que ocurrirán en los nuevos episodios.

Actualizado a
The Mandalorian y El Libro de Boba Fett

The Mandalorian está de vuelta. La serie de Jon Favreau y de Dave Filoni estrenará los ocho episodios de la tercera temporada a partir del próximo 1 de marzo. La trama principal, sin embargo, ha avanzado tras el final de la segunda temporada. Y es que El Libro de Boba Fett, el primer spin-off de la serie de acción real, es tan importante que establece la premisa de esta nueva temporada.

Jon Favreau es consciente de que hay espectadores que no han vivido las peripecias de Boba Fett en Tatooine, pero ha prometido vídeos en Disney+ para poner al día a los rezagados. De todos modos, ha subrayado la intención de que todas estas historias se sigan desarrollando en distintos productos, por lo que todas las series ambientadas en este período —después de El Retorno del Jedi— conectarán a sus personajes.

Grogu y Din Djarin, juntos de nuevo

Al final de la segunda temporada de The Mandalorian, el maestro Luke Skywalker se hace cargo de Grogu. Lo entrena en las artes Jedi mientras construye su academia. Con todo, los tres últimos episodios de El Libro de Boba Fett cambian esta situación. Por un lado, Din Djarin es declarado apóstata cuando reconoce que se quitó el casco en presencia del pequeño. La única manera de redimirse es viajar hasta Mandalore siguiendo una antigua leyenda.

Que Din Djarin y Grogu vuelvan a estar juntos se explica en los episodios 6 y 7 de El Libro de Boba Fett. Mando acude al planeta en el que maestro y aprendiz entrenan porque desea comprobar que el niño está bien. Le trae un regalo, una pequeña cota de malla fabricada con el beskar de su lanza. Luke le da a elegir entra tomar el sable láser de Yoda o la pieza mandaloriana: elige lo segundo y vuelve con Din Djarin.

Jon Favreau no ha descartado que Grogu vuelva a retomar sus enseñanzas Jedi. Lo que está claro es que en los nuevos episodios conoceremos más sobre el pasado del bebé, que fue rescatado del Templo Jedi de Coruscant cuando Darth Vader y los clones irrumpieron en cumplimiento de la Orden 66.

Además de Star Wars: The Mandalorian 3, Lucasfilm planea estrenar los spin-off Ahsoka y Skeleton Crew en 2023.