Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer: Xbox no peligra si la compra de activision “no se realiza”

Phil Spencer afirma que la adquisición les haría más competitivos, algo que benficiaria el mercado de consolas.

Actualizado a
Phil Spencer

Aunque Microsoft esté llegando a acuerdos puntuales con diversos competidores para que estos no dificulten la operación de compra de Activision Blizzard, esta no tiene visos de llevarse a cabo pronto, si es que lo hace algún día. Principalmente, porque el primer competidor de los norteamericanos, Sony, está poniendo toda la carne en el asador para que no sea así, algo que, a pesar de que supondría un evidente cambio de planes, no sería traumático para Xbox, según declaraciones de Phil Spencer.

Spencer ha sido preguntado por The Times por este asunto, y a pesar de que sería un duro varapalo, ni mucho menos cree que sería algo definitivo para la marca. “Es una adquisición importante para nosotros, pero no es un eje para el largo plazo”, comienza explicando el jefe de Xbox. “Xbox seguirá existiendo si el acuerdo no se lleva a cabo”.

Ampliar

Spencer apuesta por una mayor competitividad

La principal preocupación de los organismos reguladores para aprobar -o no- esta operación es la capacidad de PlayStation de competir en el mercado, algo que Spencer no pone en duda teniendo en cuenta que la semana pasada hablaron de porcentajes, y admitiendo que Sony cuenta con la porción más grande del pastel en la actualidad. Obviamente, el punto de discordia es Call of Duty, una franquicia que en la compañía nipona consideran “irremplazable”.

Desde Microsoft han asegurado en reiteradas ocasiones que Sony ha rechazado una oferta de 10 años en los que Call of Duty llegaría a consolas PlayStation el mismo día que a Xbox, con paridad total de contenidos. Nada hace pensar que no sea cierto, sobre todo habida cuenta que en ningún momento ningún representante de Sony ha salido a desmentirlo.

“La competición es nosotros intentando ser más fuertes”, continúa diciendo Spencer a The Times. “No entiendo muy bien como una competición mejor puede ser dañina de alguna manera para los consumidores. Para mi, tenernos a nosotros, a Sony y a Nintendo haciéndolo bien en el mercado de consolas, con nuestras debilidades, fortalezas, contenidos y capacidades, da a los consumidores más elección. Odiaría ver a las consolas donde están ahora los teléfonos, donde solo hay dos principales fabricantes. Y ahora mismo, tenemos tres buenos competidores”, sentencia.