Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer explica la diferencia entre Starfield y Redfall y por qué a Xbox no le volverá a pasar lo mismo

Según el jefe de Xbox, Phil Spencer, el desarrollo de Starfield y Redfall fue muy diferente y no hay motivos para esperar un nuevo batacazo de Microsoft.

Actualizado a
Starfield Redfall

El sonado batacazo de Redfall, el primer juego de los creadores de Dishonored, Prey o Deathloop ahora que forman parte de la familia Xbox, ha traído cola. Las declaraciones de Phil Spencer se suceden (del “estoy decepcionado conmigo mismo” al “nadie va a vender su PS5 aunque Starfield tenga un 11″) y los fans de Microsoft, que nunca habían visto tan bajo de ánimos al jefe de la marca, no saben muy bien qué esperar del futuro.

Sin embargo, el propio Spencer ha querido salir al paso asegurando que aunque sea un momento de apretar los codos, callar y trabajar, no hay razones para ser agoreros. Con Starfield no esperan los mismos problemas porque, según el jefe de Xbox, el camino de ambos juegos bajo el paraguas verde ha sido muy distinto. Atentos a sus palabras:

“Cuando adquirimos un estudio, hay juegos que ya están en desarrollo y luego hay otros que están en una fase muy temprana, o que ni siquiera se han concebido aún. Creo que tenemos que mejorar nuestro compromiso con los juegos que están a mitad de camino cuando entran a formar parte de Xbox. No hicimos un gran esfuerzo por ayudar a Arkane Austin a entender lo que significa ser parte de Xbox y de un equipo first party, pues contaban con recursos internos que podrían haberles ayudado a progresar más rápido. Les dejamos seguir trabajando a su manera”.

“Pero cuando Matt Booy (jefe de Xbox Game Studios) y Jamie Leder (presidente de Zenimax) se reunieron, ya salió la idea de colaborar entre sus diferentes estudios. Con Starfield se hizo un mejor trabajo porque aún no estaba en producción. Y hay una gran diferencia al entrar a ayudar cuando el equipo creativo aún está preparándose. Pero no nos lavamos las manos. Cada juego que saca uno de nuestros estudios es un juego de Xbox y asumimos toda la responsabilidad por Redfall”.

Esperemos que Phil Spencer tenga razón, aunque sigue habiendo dudas sobre si Starfield irá a 60 fps. Nuestro compañero Borja Ruete se ha mostrado contundente en su columna de opinión: “Xbox está en crisis y el comodín de Game Pass ya no sirve”. Saldremos de dudas en el Xbox Showcase & Starfield Direct (fechas, horarios y cómo ver).

Fuente | IGN

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

Carátula de Starfield
5.8