Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pases de batalla y skins: los niños tienen claro su regalo favorito para la Navidad

Las tarjetas regalo dedicadas al videojuego son el mayor atractivo de los menores entre 10 y 17 años en Estados Unidos.

Actualizado a
Niños ya no quieren videojuegos solo pases de batalla skins

En 2023 se percibe un cambio de tendencia importante sobre los gustos de los niños y adolescentes en el videojuego. De acuerdo a una encuesta realizada por la Entertainment Software Association (ESA), el 72% de los niños de entre 10 y 17 años han pedido a sus padres regalos relacionados con los videojuegos. De hecho, es la opción más elegida por delante de dinero (70%), ropa (66%) y productos electrónicos (62%).

Pero los datos son todavía más llamativos si nos adentramos en el detalle, en qué piden específicamente relacionado con el videojuego. Las suscripciones de juegos toma el liderato con un 39%, seguido de juegos (38%), accesorios (32%) y dinero ingame (29%). Juegos de carácter free to play como Fortnite, Call of Duty: Warzone y Apex Legends son algunos de los responsables de este cambio de tendencia.

fortnite skins invencible atom eve omni man
Ampliar
Skins de 'Invencible' en Fortnite

El videojuego en formato físico pierde presencia

Los jóvenes de hoy quieren pases de batallas, skins para sus juegos de cabecera con los que extender su experiencia de juego. Tan solo el 22% de los encuestados en la misma franja de edad han pedido un videojuego físico, lo que evidencia la poca penetración del formato entre las nuevas generaciones.

Por otro lado, uno de cada tres adultos piensa regalar (o comprarse) un juego, lo que supone un 32% de los encuestados. El número se amplia para quienes son padres: el 57% piensa hacer lo mismo. En total, el gasto planeado en Navidad relacionado con el videojuego suma un montante de 485 dólares de media.

En esta Navidad hay varios juegos que se encuentran en primera línea. Nintendo cuenta, por ejemplo, con pesos pesados como Super Mario Bros. Wonder y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. PlayStation también pone como protagonista su reciente Marvel’s Spider-Man 2, mientras que Xbox apuesta a las suscripciones con juegos de la altura de Starfield y Forza Motorsport, entre otros.

Normas