Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Oppenheimer’ se queda sin Oscar: estas son las 20 películas con mejores efectos especiales según la Academia

La película de Christopher Nolan no está entre las finalistas al premio Oscar a mejores efectos visuales, pero ‘Barbie’ o ‘Ant-Man’ sí lo están.

Actualizado a
Oppenheimer

Arden las redes. Es como si alguien hubiera detonado una bomba atómica en ellas. Y detrás del suceso vuelve a estar Christopher Nolan, aunque como víctima y no como responsable. La Academia de Hollywood ha hecho oficial la lista de 20 películas finalistas al premio Oscar a mejores efectos visuales y ‘Oppenheimer’ no está entre ellas. Aún habiendo recreado una explosión nuclear sin CGI (aquí la explicación de cómo lo hizo), el director ha sido el gran olvidado de los premios más famosos de la industria del cine y no empieza con el pie derecho su carrera por la conquista de estatuillas.

Las 20 finalistas al Oscar a Mejores efectos visuales

¿Merecía ‘Oppenheimer’ estar entre las nominadas al Oscar?

Aunque muchos se han echado las manos a la cabeza, más cuando entre las nominadas hay películas como ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ (precisamente criticadas por sus efectos), lo cierto es que ‘Oppenheimer’ es junto a ‘Tenet’ la película con menos efectos visuales de toda la filmografía de Nolan, y además con diferencia como muestra la tabla de Culture Crave más abajo.

Al margen de este traspiés, lo cierto es que aún hay muchas candidaturas en las que sigue en la pelea, incluyendo los platos principales (película, dirección y actores). Veremos cómo le termina yendo.

Cine
Ampliar
Normas