Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

No habrá E3 2023, pero Gamescom Opening Night Live ya tiene fecha confirmada

Geoff Keighley volverá a presentar y a producir el espectáculo de apertura de la feria de la ciudad alemana de Colonia.

Actualizado a
Geoff Keighley

Nada más confirmarse la cancelación del E3 2023, Geoff Keighley recordó que el Summer Game Fest sigue adelante, pero no es el único espectáculo en el que estará presente. El canadiense, maestro de ceremonias y fundador de The Game Awards, regresará una vez más para presentar y producir la gala Gamescom Opening Night Live. Así lo ha anunciado en Twitter, donde ha informado de que tendrá lugar el 22 de agosto en Colonia (Alemania).

“Gamescom Opening Night Live regresa en directo el martes 22 de agosto desde Koelnmesse [organizadores] en Alemania”, ha escrito en sus redes sociales. “Emocionado de estar de vuelta en Colonia con los fans y la industria, stremeando noticias sobre videojuegos directamente a vosotros”. Como en otras ocasiones, se espera que haya anuncios y alguna que otra sorpresa, aunque de momento no hay más detalles al respecto.

Gamescom 2023 se celebrará entre el 22 y el 27 de agosto.

¿Por qué se ha cancelado el E3 2023?

El pasado 30 de marzo, IGN publicó la noticia de que el E3 2023 había sido cancelado, poco después de que Ubisoft anunció que no acudiría. Aludiendo a varias fuentes, el medio norteamericano informó de que el evento no se celebraría ni en modalidad presencial ni telemática. Poco después, la propia organización lo confirmó de manera oficial: “RedPop y la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) han anunciado que tanto los eventos digitales como físicos han sido cancelados”.

La ESA ha explicado que esta decisión ha sido difícil de tomar porque a pesar de los esfuerzos de la organización y de los socios, se dieron cuenta de que muchas empresas interesadas no disponían de demos jugables. No queda claro cuál va a ser el futuro del E3 como evento, si bien la asociación ha destacado que trabajarán junto a RedPop en “futuros eventos E3″. El tiempo dirá lo que ocurra finalmente.