Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

No es el mejor, pero Silent Hill: Shattered Memories es uno de los juegos de terror más especiales que existen

Recordamos el título en el que el Doctor K. nos psicoanalizaba entre cada capítulo.

Actualizado a
silent hill shattered memories mejores silent hill silent hill 2 remake mejores juegos de terror fantasmas silent hill dr k doctor k calles de silent hill niebla SH shattered memorie wii ps2 ps2

Mientras esperamos nuevas noticias del esperado Silent Hill 2 Remake, ¿qué tal si echamos la vista al pasado y recordamos cómo era uno de los juegos más especiales de la saga? Porque si todo el mundo guarda un gran recuerdo de las dos primeras entregas de la franquicia de terror de Konami, también hay gente que tiene mucho cariño a la más peculiar de todas, que no es otra sino Silent Hill: Shattered Memories.

Un Silent Hill diferente a los demás

Aunque Homecoming y Downpour no son exactamente iguales que las primeras entregas de la saga, ambos comparten muchas similitudes con ellas. Pero en el caso de Shattered Memories, podemos decir abiertamente que estamos ante un juego muy distinto a lo que habitualmente vemos en la franquicia.

El principal motivo está en la ausencia de combates, ya que los fantasmas que encontramos no son hostiles y las secciones de persecución están protagonizadas por unas criaturas ante las que lo único que podemos hacer es huir. Una mecánica que, dicho sea de paso, creó división de opiniones, ya que muchos jugadores criticaron que eran demasiado pesadas y repetitivas.

Pero si hay algo que brilla con luz propia, es el perfil psicológico de Silent Hill: Shattered Memories. Una mecánica sorprendente que pocas veces hemos visto en un videojuego, ya que entre un capítulo y otro nos encontramos ante el Doctor K., un psicólogo que analiza nuestra mente y nos hace participar en diversos cuestionarios y actividades. Una fantástica idea pensada para sumergirnos aún más en una narrativa especialmente potente.

Lo que sí mantiene intacto con respecto a otras entregas anteriores es la ambientación, pues Silent Hill es una ciudad que siempre nos da lo que esperamos de ella. Además, en esta ocasión, la incursión de los fantasmas a modo de vestigios que nos conducen a través de la historia da lugar a una manera diferente de entender la franquicia. Sin duda, uno de esos juegos que hay que probar una vez en la vida.

silent hill shattered memories mejores silent hill silent hill 2 remake mejores juegos de terror fantasmas silent hill dr k doctor k calles de silent hill niebla SH shattered memorie wii ps2 ps2
Ampliar

Dónde jugar a Silent Hill: Shattered Memories

Lamentablemente, no es posible comprarlo para ninguna consola actual, ya que no está disponible en tiendas digitales. La buena noticia es que llegó a varias plataformas diferentes y no es uno de esos títulos que forman parte de un museo de rarezas, por lo que es relativamente fácil encontrar alguna que otra copia para PS2, Nintendo Wii o PSP.

Silent Hill: Shattered Memories

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Revive el primer Silent Hill de otra forma con este juego de plataformas desarrollado por Climax Studios.
Carátula de Silent Hill: Shattered Memories
7
Normas