Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo, Xbox y PlayStation no acudirán al E3, según IGN

Microsoft había señalado que hará una conferencia en Los Ángeles, pero no especificó si sería en el seno del E3 2023.

Actualizado a
E3

La otrora feria por excelencia de los videojuegos está de capa caída. Tras la cancelación del año pasado, el E3 2023 regresa en su modalidad presencial, pero no está claro que vaya a hacerlo de la mejor de las formas. Fuentes conocedoras de la situación han contado al medio norteamericano IGN que Sony, Xbox y Nintendo no estarán presentes en el E3 2023, que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles.

En los últimos años, el E3 ha luchado por mantener su estatus, pero la pandemia ha acelerado un proceso de descomposición que en realidad se inició mucho antes. Nintendo adoptó el formato del Direct y abandonó las conferencias como tal, si bien seguía presente en la feria y siempre preparaba un Nintendo Direct especial. Sony, por su parte, dijó adiós Electronic Entertainment Expo en 2019.

La conferencia de Xbox, ¿al mismo tiempo que el E3 2023?

En entrevista con IGN, el máximo responsable de la división Xbox, Phil Spencer, apuntó a que su conferencia se llevará a cabo en un momento “adecuado para la prensa e incluso los consumidores”, unas palabras que dan a entender que el E3 y el showcase podría coincidir en las mismas fechas. Por otra parte, el propio Spencer mostró su apoyo a la ESA (la asociación organizadora de la que, por cierto, forman parte) y al evento.

Al calor del Developer_Event de Bethesda y Xbox, la gigante estadounidense publicó una entrada en el blog oficial de la plataforma, donde confirmaron su conferencia en Los Ángeles (sin nombrar en ningún momento al E3):

“Como anunciamos previamente, a fin de dedicar el tiempo necesario a profundizar en Starfield, de Bethesda Game Studios, un evento propio está en marcha. Además de eso, nuestros equipos están trabajando duro y deseando compartir con los fans incluso más cosas sobre lo que está por venir cuando regresemos este verano a Los Ángeles para nuestra conferencia anual”.

ReedPop, que participa en la organización de esta edición, ha remitido un comunicado, pero ha evitado confirmar la información y se ha limitado a asegurar que el E3 2023 reflejará el feedback recibido. Además, Todavía no habían enviado ningún contrato a los expositores hasta este mes de enero. “Hemos percibido gran interés y recibido compromisos verbales de muchas de las mayores compañías de la industria. Cuanto estemos preparados para anunciar los expositores estaremos seguros de que la lineup hará que el viaje a Los Ángeles merezca la pena tanto para la industria como para los consumidores”.

Fuente | IGN