Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo menciona su hardware de nueva generación y apunta al desarrollo cross-gen

La compañía, que busca personal para una de sus filiales dedicadas a la tecnología, se refiere a su plataforma de nueva generación.

Actualizado a
Nintendo Switch

Que Nintendo está trabajando en su próxima consola es una realidad. Todas las compañías desarrollan sus productos de futuro desde mucho antes de su anuncio oficial. Las incógnitas son muchas, los rumores y filtraciones sobre una hipotética Switch 2 no han dejado de aparecer en foros y medios de comunicación desde hace años, pero los de Kioto no han movido ficha de momento. Sin embargo, una nueva oferta laboral de NERD (Nintendo European Research and Development) hace referencia a “la próxima generación de plataformas Nintendo”

“La meta será buscar soluciones a la vanguardia en estos campos, con el foco en la actual y la próxima generación de plataformas Nintendo. Será necesario colaborar con los desarrolladores de los juegos para lanzar las nuevas tecnologías al mercado”. El puesto se centra en varias posiciones muy concretas, entre ellas el desarrollo cross-gen, mencionado en el propio documento, sin especificar nada más al respecto.

Documento Nintendo
Ampliar

¿Juegos clásicos en la sucesora de Switch?

NERD ha sido la filial responsable de la emulación de títulos clásicos, por lo que algunos han interpretado que el desarrollo cross-gen puede ir en esa dirección, ya que se ha dejado caer que la sucesora de Switch también dispondrá del servicio Nintendo Switch Online. En cualquier caso, hasta que los japoneses no revelen sus planes no habrá nada lo suficientemente sólido como para sostenenerse.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el presente de Nintendo Switch. La esperada nueva entrega de la saga nos llevará a la aventura a partir del próximo 12 de mayo. En MeriStation ya hemos tenido la oportunidad de probarlo por primera vez, así que os animamos a leer el texto y a disfrutar del vídeo. La secuela sigue la línea de Breath of the Wild y traslada al jugador a un mundo abierto lleno de secretos, puzles y misterios a resolver.

Fuente | Reddit, Nintendo