Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Last of Us HBO

Mortal Kombat se cuela en The Last of Us de HBO: así es el inesperado cameo

Una máquina recreativa de Mortal Kombat II aparece en el tercer episodio de la T1 de The Last of Us de HBO, y Ellie hace varios comentarios sobre ella.

Actualizado a
The Last of Us HBO Mortal Kombat

El episodio 3 de The Last of Us en HBO, el más aclamado por la crítica y el mejor valorado de la serie, incluye un detallito justo al comienzo que los fans de los videojuegos no pueden ignorar: una máquina recreativa de Mortal Kombat II aparece, y Ellie (Bella Ramsey) hace varios comentarios al respecto. Os lo contamos justo debajo:

Ellie dedica varios comentarios a una arcade de Mortal Kombat II en The Last of Us HBO

Como comenzamos, al comienzo del episodio 3 de The Last of Us en HBO (alrededor de los 6:00), Joel y Ellie entran en un comercio abandonado buscando suministros que Joel escondió en el pasado. En este establecimiento, a Ellie le llama la atención una máquina recreativa de Mortal Kombat II. Y los showrunners no se han limitado a que simplemente aparezca como atrezzo en el fondo, no. Ellie se dirige a ella y habla sobre el juego.

The Last of Us HBO Mortal Kombat II arcade
Ampliar
Ellie (Bella Ramsey), emocionada por toparse con una arcade de Mortal Kombat II

“¿Has jugado a este? Tenía una amiga que jugaba que no veas. Hay un personaje, Mileena, que tiene dientes de monstruo bajo la máscara. Primero te traga entero y después pota los huesos”, comenta Ellie en tono nostálgico. No se trata de un anacronismo ni mucho menos. Esta escena de la serie se ambienta en el presente, en 2023. La recreativa Mortal Kombat II fue lanzada en noviembre de 1993, treinta años atrás.

El tercer episodio de The Last of Us HBO: el más aclamado por la crítica

El episodio 3 de The Last of Us, llamado “Mucho mucho tiempo”, es el más elogiado por la crítica especializada. En él aparece Bill, personaje importado también del videojuego e interpretado por Nick Offerman (Parks & Recreation). También aparece Frank, personaje que solo se menciona en el juego y que en la serie sí hace acto de presencia, interpretado por Murray Bartlett (The White Lotus).

Neil Druckmann, cocreador de la serie y director del videojuego, aconsejó a todo el elenco de la serie que no jugaran al juego para que pudieran dar vida a los personajes a su manera. En sus propias palabras, “quería que hicieran su propia versión”.

Fuentes: The Last of Us HBO, Wikipedia/Mortal Kombat II

The Last of Us: Parte I

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

Carátula de The Last of Us: Parte I
8.5