Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Game Awards 2023

Monster Hunter Wilds es la gran sorpresa de The Game Awards y llegará en 2025 a PS5, Xbox y PC

Capcom corona The Game Awards con una nueva entrega de Monster Hunter para la nueva generación, la primera de sobremesa desde MH World (2018).

Actualizado a
Monster Hunter Wilds

Ha sido el one more thing de The Game Awards 2023. La bomba final. La guinda del pastel. Capcom ha salido al escenario de la gala de Geoff Keighley para presentar Monster Hunter Wilds, una nueva entrega de la archiconocida saga de cacerías que llegará en 2025 a PS5, PC y Xbox Series X|S.

Aunque ha sido poca la información compartida al respecto, el tráiler habla por sí sólo y muestra un salto gráfico evidente. Después de todo, será el primer Monster Hunter de nueva generación y por más que Monster Hunter Rise acabara llegando a plataformas de sobremesa, Wilds será el primero pensado para ellas desde Monster Hunter World y su expansión, Iceborne (de 2018 y 2019, respectivamente). Algo nos dice que la franquicia va a seguir batiendo récords en los próximos años. Juzgad vosotros mismos:

¿Ha vuelto la mejor Capcom?

No creemos que Capcom vaya a tener mejor aspecto del que lució en las épocas de Super Nintendo (Aladdin, Breath of Fire, Mega Man X, Street Fighter II) y PlayStation 2 (Devil May Cry 3, Okami, Resident Evil 4, Viewtiful Joe), pero eso no significa que no haya resucitado. Porque la compañía nipona sufrió hace poco un incendio tan desolador como el de Roma en el año 64 después de Cristo (incendio convertido hoy día en mito pictórico). Se dice que la ciudad de la Loba Capitolina ardió por aquel entonces durante cinco días seguidos. En el caso de Capcom, no fueron cinco días en los infiernos, sino cinco años. Los mismos que hubo entre Resident Evil 6 (2012) y Resident Evil 7 (2017). Y aunque en su caso fue un incendio metafórico, a punto estuvo de dejarnos sin una de las compañías más importantes de la historia de los videojuegos. Quemó el talento de sus desarrolladores y el valor de sus marcas hasta no dejar más que cenizas.

Pero de ese incendio, narrado en el artículo “Caída y resurrección del ave fénix de la industria del videojuego”, parece haber surgido una Capcom renovada y en plena forma. Este 2023 ha firmado un año excepcional. No sólo ha colado un juego en la contienda por el GOTY (Resident Evil 4 Remake), sino que ha tenido otro por encima del 90 en Metacritic (Street Fighter 6, saga a la que ha devuelto al olimpo de la lucha). Incluso se ha permitido otros caramelitos como el remaster de Ghost Trick: Phantom Detective y campos de pruebas como Exoprimal. Y eso hablando única y exclusivamente de los últimos meses. Como nos vayamos más atrás tenemos Resident Evil Village y RE 2 Remake (GOTY de 2019 en MeriStation) o Monster Hunter World y Rise (entregas que han convertido a la franquicia de cacerías en punta de lanza del catálogo de la compañía). Hace tiempo que hasta sus traspiés (Resident Evil 3 Remake) son juegos más que recomendables.

Con juegos como Dragon’s Dogma 2 y Pragmata en el horizonte, así como con más remakes de Resident Evil y ahora encima X, va siendo hora de alzar la voz y defender a Capcom como una de las desarrolladoras japonesas más en forma de toda la industria.

Capcom
Ampliar

Monster Hunter Wilds

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Monster Hunter Wilds es un videojuego de acción RPG a cargo de Capcom para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, una nueva entrega de la popular saga fantática de caza de monstruos.

Carátula de Monster Hunter Wilds
Normas