Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft niega haber eliminado juegos de PS5, tras los comentarios sobre Redfall

Tras los comentarios del director de Redfall, que aseguró que la versión de PS5 había sido cancelada.

Actualizado a
Redfall Xbox Series PC

Durante la semana pasada saltó la noticia de que en Arkane estaban desarrollando una versión para PS5 de su próximo juego, Redfall -que ya hemos podido probar-, siendo esta cancelada tras la compra de Bethesda y ZeniMax por parte de Microsoft. Esto no hizo sino apoyar las sospechas y argumentaciones de Sony sobre el temor de hacer que, sobre todo Call of Duty, deje de salir en consolas PlayStation, algo a lo que la propia compañía norteamericana ha respondido públicamente.

Como vimos hace unos días, el diseñador de Redfall, Harvey Smith, aseguró que los planes cambiaron tras la operación de compra de Bethesda. “Fue un gran Cambio, con C mayúscula”, dijo Smith. “Llegaron y dijeron ‘no PS5, nos centramos en Xbox, PC y Game Pass’”. Sin embargo, en Microsoft han querido responder de manera oficial, contradiciendo a Smith.

Ampliar

Microsoft se pronuncia

No hemos eliminado ningún juego de PS5″, dice el comunicado oficial. “De hecho, hemos expandido todos aquellos que ya están en PlayStation desde nuestra adquisición de Zenimax, habiendo sido exclusivos los dos primeros tras la operación -Deathloop y Ghostwire Tokyo-. Hicimos lo mismo desde que cerramos la operación de Minecraft, extendiendo el alcance de este franquicia”.

Todos los juegos que estaban disponibles en PlayStation cuando adquirimos ZeniMax en marzo de 2021 aún lo están, y hemos continuado lanzando actualizaciones para PlayStation y PC”, continúa la nota. “Siempre hemos dicho que las decisiones futuras sobre distribuir juegos de ZeniMax en otras consolas se basarán en casos concretos”.

Cabe destacar que es bien diferente eliminar un juego que ya está disponible en una consola que cancelar el proceso de desarrollo de una versión. Obviamente, no son esos los casos que preocupan a Sony, sino más bien los futuros lanzamientos como Starfield -confirmado como exclusivo de Xbox en consolas-, The Elder Scrolls VI -no confirmado, pero más que probable- y por supuesto, y por encima de todos, Call of Duty.

Fuente: Eurogamer