Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

McG, director de ‘Terminator Salvation’, habla sobre el final alternativo “más que oscuro” de la película

Un final “más que oscuro” y sobre el que su director todavía no puede desvelar nada.

Actualizado a
terminator
Richard Foreman

Han pasado casi 15 años desde el estreno de ‘Terminator Salvation’, la película que buscaba ser una continuación de la trilogía original protagonizada por Arnold Schwarzenegger, al mismo tiempo que trataba de dar un rumbo nuevo para la saga. Joseph McGinty, también conocido como McG, director de la película, ha hablado sobre la cinta y el final original de la misma al medio ComicBook, siendo este “más que oscuro” en comparación con el que acabó apareciendo en el metraje final. Las decepciones económicas y de crítica fueron definitivas y pasaron factura, rompiendo así las esperanzas que tenían en darle una vuelta a la franquicia.

“Nos esforzamos mucho. En esa, trajimos a Jonah Nolan para que la escribiera, había una huelga de guionistas por aquel entonces. Trajimos a Christian Bale, no se puede llegar mucho más alto. Lo dimos todo. A mucha gente le gusta esa película, pero no consiguió lo que yo esperaba y he vivido con esa herida durante mucho tiempo. Hay un corte por ahí con un final completamente diferente, solo que aún no puedo compartirlo con el mundo. Es más que oscuro”, declara McG en la entrevista.

Terminator
Ampliar

Terminator Salvation y su final alternativo

Un final alternativo oscuro, que muestra algo muy distinto al que nos acabó llegando, pero sobre el que McG todavía no puede hablar.

“Es interesante porque creo que hicimos muchas cosas bien con Terminator pero, al final, nos equivocamos lo suficiente como para que los fans nos dieran una paliza que me rompió el corazón. Y ahora, extrañamente, creo que la película ha empezado a envejecer mejor. Y hay una versión diferente: Tengo mi propia versión de la película y hay gente en Internet que dice que quiere ver esa versión. Y eso es interesante, pero creo que acerté en muchas cosas. Tengo que aceptar el golpe por no dar en el clavo con la expresión final de la película y, quién sabe, quizá el corte que tengo escondido sea la respuesta. ¡Es más oscura!”, destacó Joseph McGinty.

Normas