Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Max Verstappen se retira de las 12 horas de Sebring en iRacing tras chocarse por el lag

El piloto de Red Bull se retira de la prueba en iRacing tras sufrir una colisión por error del código en línea.

Actualizado a
JEDDAH, SAUDI ARABIA - MARCH 18: Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing prepares to drive prior to final practice ahead of the F1 Grand Prix of Saudi Arabia at Jeddah Corniche Circuit on March 18, 2023 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty

Vuelven los fantasmas de Jeddah. Si Max Verstappen se retiró de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí por problemas técnicos, el bicampeón del mundo vuelve a sufrir en las pistas virtuales. Un error en el código en línea del juego le llevó a chocar contra otro participante de una categoría diferente durante las 12 horas de Sebring. Los daños no le permitieron continuar pese a ir volando sobre el asfalto.

Verstappen también sufre en iRacing

“Fin del juego”, comenzaba el tweet de Team Redline, el equipo de eSports donde juega Verstappen. “El coche iba volando por ahí, pero el exceso de daño por una causa ajena a nosotros nos ha forzado a retirar el #101″. Ese Ferrari de GT3 era el que pilotaba el neerlandés. Puedes ver el vídeo del momento en este enlace. Aunque no se viese el contacto físico entre ambos vehículos, el juego calculó por error la posición de los dos en el asfalto.

Max Verstappen out of the 12h of Sebring after this netcode crash
by u/chris189408 in iRacing

El equipo logró el segundo puesto en la categoría GTP, mientras que en GTD logró la victoria con la conducción de Gianni Vecchio y Ole Steinbraten. Sin embargo, la gran atracción del evento era Max Verstappen. Al piloto de Red Bull le sobraba confianza: solo hay que ver su setup para ver el claro mensaje que mandaba a sus rivales. Junto a la pantalla del ordenador, justo encima de una nevera repleta de bebidas energéticas, colocó su trofeo de campeón del mundo de Fórmula 1.

Max Verstappen iRacing
Ampliar

Sus marcas en el mismo circuito durante los días previos eran un escándalo. Menos de 24 horas después de quedar segundo en Jeddah, viajó hasta su residencia para jugar a iRacing, donde logró una racha de 10 victorias seguidas. En una de ellas ganó con un margen de casi 6 segundos a nada menos que Alex Palou. En otras carreras contra otros rivales se pudieron ver ventajas de casi 20 segundos. Una locura al alcance de profesionales de la talla de Verstappen.

Fuente: Reddit

iRacing

  • PC
  • Conducción

iRacing es una forma divertida y muy competitiva para que los aficionados al automovilismo y a los videojuegos vivan toda la emoción de las carreras de coches, NASCAR, monoplazas, deportivos IMSA, pistas de tierra ovaladas, off-road, rallycross y más. Solo necesitas un PC, un volante/pedal o un mando y una conexión a internet de alta velocidad. iRacing organiza y gestiona más de 50 series oficiales. Si lo prefieres, también puedes competir en más de 500 ligas privadas e incluso organizar tus propios eventos. iRacing es un videojuego de conducción a cargo de iRacing.com Motorsport Simulations para PC.

Carátula de iRacing
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?