Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Max Payne 3, uno de los mejores juegos de acción que ahora también se luce en portátil

En nuestra recomendación diaria volvemos a la historia de venganza y redención de Max Payne 3, que funciona de lujo en Steam Deck y es un imprescindible.

Actualizado a
Max Payne 3, uno de los mejores juegos de acción que ahora también se luce en portátil

Max Payne era el rey de la acción en tercera persona antes que Resident Evil 4 sentase las bases de la cámara detrás del hombro y de que Gears of War instaurase las coberturas como mecánica imprescindible para el género. Aunque fue a posteriori, con Max Payne 3, cuando el policia atormentado se convirtió en uno de los referentes más absolutos de su especie, con un retorcido retorno de la mano de Rockstar, que nos demostró que aunque a menudo no lo parezca (GTA V, Red Dead Redemption 2), saben hacer un sistema de disparos satisfactorio si se lo proponen.

Los disparos son santo y seña de la tercera entrega de la saga, con una variedad de situaciones, enemigos y disposición de elementos que hace totalmente imposible aburrirse a lo largo de las 12 horas que dura el juego. El uso del tiempo bala marca de la casa es genial, los saltos acrobáticos para acabar con los enemigos a 360 grados nos hacen sentir en una película de John Wick y la decisión de no tener regeneración automática de vida es un acierto total. Es un juego con un ritmo elevadísimo, cambios constantes de localizaciones y, eso sí, una gran cantidad de escenas de vídeo en las que vamos absorbiendo el tormento de Max y sus ansias de redención. La historia pero sobre todo el personaje te atrapan, como no puede ser de otra manera cuando hablamos de Rockstar.

Captura de pantalla - rsg_mp3_screenshot_002.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - rsg_mp3_screenshot_002.jpg

Han pasado más de diez años de su lanzamiento y el motor Euphoria sigue luciendo muy bien a nivel visual, en animaciones y en efectos. Es un clásico que no puedes dejar escapar en tu colección o que harías bien de rejugar (tiene varios extras una vez terminas la historia) si ya lo tienes, y que además funciona como un tiro en Steam Deck, donde alcanza los 60 frames por segundo. Acción portátil de este nivel y calidad no es tan habitual.

Por qué jugarlo

  • 10 años después, sigue siendo uno de los mejores shooters en tercera persona que hay
  • El ritmo frenético de la acción y la variedad de situaciones: disparar nunca había sido tan divertido
  • La historia, el personaje... el tono made in Rockstar se nota
  • Rejugable y con varios extras para alargar su vida útil
  • Steam Deck es una buena excusa para darle una nueva oportunidad

¿Dónde encontrarlo?

Max Payne 3 está disponible en PC (no llega a 20 euros de precio) y funciona en Xbox 360, Xbox One y Xbox Series. En el caso de PlayStation, de momento solo está disponible en su versión original de PS3.

Max Payne 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Tercera entrega de las aventuras del detective Max Payne. Max está ahora atrapado en una ciudad llena de violencia y derramamiento de sangre, en la quedeberá usar sus armas e instintos en una búsqueda desesperada por la verdad y una salida.

Carátula de Max Payne 3
9.3