Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Más de 25 años después, Star Trek dice adiós a la Enterprise-E

La icónica nave capitaneada por Patrick Stewart llevaba con nosotros desde Primer contacto (1996) y se despedirá en la temporada final de Star Trek: Picard.

Actualizado a
Star Trek

Que alguien ponga a media asta la bandera del orgullo trekkie. Entramos en días funestos para la Flota Estelar. La cuenta de Instagram ‘Star Trek Logs’ ha confirmado lo que muchos nos temíamos. La tercera y última temporada de Star Trek: Picard pondrá punto y final al período de servicio de la Enterprise-E, una de las naves más icónicas de la saga. Presentada en Star Trek: Primer contacto, la película de 1996, este modelo de Sovereign era uno de los más poderosos de la Federación. Aún con la diplomacia y la exploración como objetivos principales, sus fáseres vectoriales y torpedos cuánticos nos han acompañado durante más de dos décadas. ¿Qué es eso? ¿Una lágrima recorre el rostro de su capitán? ¿Está llorando Patrick Stewart?

Hace tres años, el canal Syfy realizó una encuesta entre sus espectadores en busca de la mejor nave de la saga Star Trek y la Enterprise-E quedó en tercera posición. Sus intervenciones en Primer Contacto, Insurrección y Némesis le catapultaron a un podio que completan el modelo anterior, la Enterprise-D, y aquella con la que Star Trek saltara a la gran pantalla en 1973. La nostalgia, ya se sabe. La cuenta de ‘Star Trek Logs’ no da demasiados detalles sobre los motivos del adiós y asegura que su misión final es información confidencial y “clasificada”. Sabemos que después de sus hazañas en Némesis, la Enterprise-D formó parte también de la armada enviada para recuperar el USS Protostar en Star Trek: Prodigy. Pero aunque de aquella nueva aventura salió bastante malparada, no estaba completamente destruida, por lo que su despedida podría tener que ver con algo todavía por suceder en la temporada 3 de Star Trek: Picard.

Lo más curioso del asunto está en que su sucesora, la Enterprise-F, dirá hola y adiós al mismo tiempo a lo largo de esta tercera temporada. Los audios de ‘Star Trek Logs’ hablan de que dicha nave fue dada de baja tras un incidente conocido como “monfette Gambid”. En él, sus sistemas se vieron comprometidos durante “el rescate de unos refugiados en Fenton IV”. ¿Tendremos una explicación más completa en la serie? ¿Pasa el futuro de la Flota Estelar por una armada sin Enterprise? ¿O está ya el modelo G listo para su presentación en sociedad? Por lanzar una teoría conspiranoica, quizás se haya querido descartar la F por tener un diseño nacido en el videojuego Star Trek Online. El clasismo también se sabe.