Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A qué juego hoy

Marvel’s Guardians of the Galaxy, el mejor juego para dar la bienvenida a la película

Desarrollado por Eidos Montreal, este juego de acción y aventura narra una historia original dentro del universo Marvel.

Actualizado a
Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel’s Avengers, el juego de Los Vengadores que lo prometía todo, terminó diluyéndose tan pronto como salió al mercado. En contraposición con el modelo de negocio como servicio, Eidos Montreal eligió otro camino para Marvel’s Guardians of the Galaxy: una aventura de acción compacta, para un solo jugador, sin DLCs ni expansiones de pago.

La estrategia de Marvel con los videojuegos es clara. Cada compañía desarrolla su propio universo, de modo que el Spider-Man de PlayStation no tiene nada que ver como el de Marvel’s Avengers, por ejemplo. En el caso de los Guardianes, el estudio pudo esbozar su versión de los héroes, moldear la historia y construir un producto con identidad propia.

La historia del juego nos presenta a un grupo heterogéneo, que lleva unido desde hace menos de un año. Conocemos los orígenes de Starlord, Gamora, Drax, Groot y Rocket, personajes que se van perfilando a medida que avanza la aventura, al igual que sus relaciones personales. La Guerra Galáctica que ha asolado el universo ha puesto la galaxia en jaque, por lo que los guerreros intergalácticos tendrán que buscar su lugar. El humor, seña de identidad de la saga, se mezcla con un desarrollo de personajes bastante profundo.

Conversaciones, decisiones, puzles y combate, mucho combate. Marvel’s Guardians of the Galaxy no cuenta con un sistema de lucha complejo, pero sí muy divertido y versátil a los mandos. Controlamos a Peter Quill, un protagonista que maneja sus pistolas con maestría. El resto de Guardianes combaten a nuestro lado y les podemos dar órdenes para que nos asistan.

Marvel's Guardians of the Galaxy
Ampliar

Por qué jugarlo

  • Una historia original bien llevada
  • El humor y la construcción de los personajes
  • Un sistema de combate sencillo pero efectivo
  • Aventura para un jugador linea, aunque muy variada
  • La banda sonora licenciada es espectacular

Marvel’s Guardians of the Galaxy está de oferta en PS4 y PS5 por 20,99 euros. También se encuentra con descuento en PC (20,90 euros).

Marvel's Guardians of the Galaxy

  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Tu recién formado grupo de legendarios proscritos deberá salvar el universo en esta nueva pero fiel versión de los Guardianes de la Galaxia. Sin querer, desencadenas una serie de catastróficos eventos y te verás en la obligación de surcar alucinantes mundos habitados por personajes emblemáticos y nuevos de Marvel. Pon a todo trapo la cinta de éxitos ochenteros y prepárate para darlo todo. Marvel's Guardians of the Galaxy es una aventura de acción a cargo de Eidos Montreal y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Marvel's Guardians of the Galaxy
8.6