Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

Marvel despeja dudas sobre ‘Vengadores: The Kang Dinasty’ y ficha al guionista de moda del UCM

Tras las dudas sobre el futuro de ‘Vengadores 5′ y Jonathan Majors como Kang, Marvel encarga su guion a Michael Waldron de ‘Loki’ y ‘Vengadores 6′.

Actualizado a
Vengadores: The Kang Dinasty

Michael Waldron se ha convertido en una pieza clave de Marvel Studios, prácticamente siendo la mano derecha de Kevin Feige si tenemos en cuenta el nivel de responsabilidad que está alcanzando como uno de los guionistas más importantes del UCM. Tanto es así, que el escritor de producciones tan destacadas como ‘Loki’, ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ o la próximaVengadores Secret Wars’, se encargará también del libreto de ‘Vengadores: The Kang Dinasty’, despejando así las dudas sobre la viabilidad del filme en relación al futuro incierto de su principal villano, Kang el Conquistador, interpretado por el actor Jonathan Majors, pendiente de juicio por agresión.

Vía libre para reescribir ‘Vengadores 5′

Y es que recientemente saltaban todas las alarmas la confirmarse la salida de Destin Daniel Cretton como director de ‘Vengadores: The Kang Dinasty’ para pasar a centrar sus esfuerzos en ‘Shang-Chi 2′ y la serie ‘Wonder Man’, dejando el proyecto de ‘Vengadores 5′ sin liderazgo. Ahora, Michael Waldron pasa a encargarse del guion de un filme que tiene como objetivo recuperar los taquillazos de antaño de Marvel con un nuevo equipo de Vengadores, esta vez, para enfrentarse a la amenaza de un Kang que ya veremos si tiene recast o no en los próximos meses.

Vengadores: The Kang Dinasty
Ampliar
El guionista Michael Waldron en la premiere de 'Loki' para Marvel Studios

Todo ello para ocupar el espacio vacío que dejó el escritor Jeff Loveness, que fue apartado del cargo tras el decepcionante rendimiento de ‘Ant-Man y la Avispa Quantumania’. De este modo, Michael Waldron tiene por delante la ardua tarea de escribir las que serán las dos película más ambiciosas del UCM hasta el momento y que pondrán punto y final a la actual Saga del Multiverso.

Ahora solo falta encontrar cineastas que quieran sentarse tras las cámaras de ambas películas, previstas para mayo de 2026 y mayo de 2027, respectivamente, de las que Michael Waldron escribirá sus respectivos libretos, asegurando así la continuidad argumental entre ambos crossovers.

Normas