Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Lost Kingdoms, un interesante RPG de cartas, acción y monstruos de los creadores de Dark Souls

Hoy te recomendamos un título que llegó en exclusiva a Nintendo GameCube hace más de 20 años. Una pieza imperdible de la dilatada carrera de From Software.

Actualizado a
Lost Kingdoms

Todos conocemos a la perfección a From Software, el estudio japonés liderado actualmente por Hidetaka Miyazaki. No es de extrañar, ya que hablamos del padre de auténticos fenómenos como Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: shadows Die Twice y Elden Ring, pero ¿somos conscientes de que llevan más de 30 años creando todo tipo de videojuegos? Hoy, como un día cualquiera, hemos decidido recomendaros uno de ellos: Lost Kingdoms.

El juego debutó en exclusiva para Nintendo GameCube en el año 2002, y aunque no disfrutó del mismo éxito que otros pesos pesados, no por ello debemos dejar de recomendarlo, ya que es un título muy interesante y cuenta con argumentos más que suficientes para llamar la atención de cualquier amante del género RPG de acción… y de los que disfrutan creando mazos con cartas y entrenando monstruos.

La aventura nos pone en la piel de Katia, residente de las tierras de Argwyll, un lugar afligido por la aparición de una densa niebla negra capaz de engullir cualquier cosa en su oscuridad: personas, animales, ciudades… En fin, que las cosas no pintan precisamente bien. Sin embargo, tal y como ocurre en numerosos RPG, Katia está llamada a ser la heroína que salve a su pueblo, algo que solo es posible gracias a una piedra otorgada por su rey, capaz de invocar cartas mágicas para enfrentarse al malvado ser que causa la niebla.

La gracia de Lost Kingdoms es que todas las cartas, ya sean de monstruos, trampas o curativas, se usan en tiempo real, como si de un título de acción se tratase. Algunas convocan un monstruo que lucha por sí mismo en el campo de batalla, mientras que otras tienen efectos inmediatos en la propia Katia. Un RPG ligero, cuya duración se sitúa en torno a las 20 horas y en el que podemos progresar ascendiendo el nivel de las cartas, combinarlas con otras para crear nuevas e incluso hacer que algunas criaturas que hay en su interior evolucionen a una versión superior, al más puro estilo Pokémon.

Por qué jugarlo

  • Es parte de la historia de From Software; una muestra de que antes del fenómeno desatado por Dark Souls y derivados, el estudio japonés diseñó un buen puñado de juegos de géneros diversos.
  • Su sistema de cartas es muy sencillo de entender y es un título rápido y solvente a los mandos, pero no por ello renuncia a ofrecer varias capas de profundidad pensadas para aprovechar al máximo los combates a la hora de enfrentarnos a los mayores desafíos.
  • Las posibilidades que nos brinda para personalizar el mazo, así como el desarrollo de las criaturas que habitan dentro de cada carta: subida de nivel, evolución
  • La estructura separada por niveles, numerosos pero no demasiado extensos, da lugar a una experiencia ideal para partidas cortas. Además es muy rejugable, ya que hay que volver a visitar la gran mayoría de zonas para conseguir el 100%.

Dónde encontrarlo

Lost Kingdoms se lanzó en exclusiva para Nintendo GameCube y no ha recibido ningún tipo de remasterización, remake o relanzamiento en otras plataformas. Por tanto, necesitas el disco original para jugarlo (también en Nintendo Wii en su modelo retrocompatible con su antecesora).

Lost Kingdoms

  • GC
  • RPG
Lost Kingdoms (Rune en Japón) es el nombre del primer RPG para Gamecube, combinando la estrategia propia de los juegos basados en cartas con el dinamismo de un sistema de movimiento en tiempo real.
Carátula de Lost Kingdoms
7