Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los videojuegos son para todos: EA impulsa la inclusión con varias tecnologías de accesibilidad

Electronic Arts contribuye a que el videojuego sea un espacio cada vez más asequible.

Actualizado a
ea electronic arts fifa ea sports mejores juegos de futbol ea accesibilidad iris fotosensibilidad accesibilidad videojuegos discapacidad mandos videojuegos

Electronic Arts continúa firme en su compromiso por hacer del videojuego un lugar cada día más accesible. Porque en el mundo hay muchas personas con problemas físicos y cognitivos, pero no por ello deberían perder la oportunidad de disfrutar de los videojuegos. Por suerte, las compañías cada vez trabajan con mayor esfuerzo en este sentido y EA es una de ellas.

La gran apuesta es IRIS, una herramienta de análisis de fotosensibilidad creada por la propia compañía que permite analizar exhaustivamente los fotogramas de vídeo que pueden ocasionar efectos negativos en los jugadores.

Herramientas para mejorar la accesibilidad en los videojuegos

Más allá de IRIS, Electronic Arts ha liberado las patentes de cuatro tecnologías, las cuales pueden ser usadas con total libertad por otros desarrolladores.

  • Toma de control automatizada del jugador - Un sistema que detecta automáticamente cuándo un jugador deja de interactuar con el juego y convierte su personaje controlado por el jugador en un personaje controlado por el sistema que se asemeja al estilo de juego del jugador. Esta tecnología puede ayudar a las personas con discapacidades (motoras, cognitivas, visuales, etc.) que no pueden interactuar de forma inmediata o suficiente con un juego.
  • Sistema Tutorial de Juego Adaptativo - Este sistema inteligente y adaptable orienta a los jugadores sobre cómo ejecutar las órdenes y técnicas del juego de forma adaptada a su habilidad o estilo de juego. Esta tecnología puede ayudar a las personas con discapacidad ofreciéndoles una guía personalizada destinada específicamente a reducir sus barreras particulares a la hora de jugar.
  • Sistema de navegación por rutas - Este sistema inteligente y adaptable orienta a los jugadores sobre cómo ejecutar las órdenes y técnicas del juego de forma adaptada a su habilidad o estilo de juego. Esta tecnología puede ayudar a las personas con discapacidad ofreciéndoles una guía personalizada destinada específicamente a reducir sus barreras particulares a la hora de jugar.
  • Mentor animado y personalizado para videojuegos - Un sistema que ofrece un entrenador animado y personalizado que proporciona a los jugadores información dentro y fuera del juego para mejorar su rendimiento. La animación del entrenador facilita que los jugadores asimilen y pongan en práctica los consejos, y les ayuda a disfrutar al máximo del juego.
Normas