Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los usuarios de PlayStation perderán estos contenidos digitales aunque los hayan pagado

El acuerdo con Discovery ha llegado a su fin, por lo que PlayStation Store se quedará sin cientos de películas y series, que desaparecerán de manera permanente.

Actualizado a
PS5

El eterno debate entre el formato físico y digital vuelve a estar de actualidad tras otro movimiento polémico. No, no han eliminado ningún juego de PS Store, no han arrebatado ningún título de la biblioteca digital de los jugadores, pero sí ocurrirá algo parecido con ciertos contenidos de vídeo de Discovery. Se haya comprado o no, el acuerdo de licencia ha finalizado, por lo que la plataforma se deshará de cientos de películas y series, tal y como ha confirmado la propia PlayStation.

“A partir del 31 de diciembre, debido a los acuerdos de licencia con nuestros proveedores de contenido, no podrás ver ninguno de los contenidos de Discovery que hayas comprado previamente. El contenido se eliminará de tu biblioteca de vídeo”, se lee en algunos de los tuits que los usuarios han compartido en la red social X/Twitter.

Reacciones de enfado en redes sociales

Como cabría esperar, la reacción no se ha hecho de rogar. Muchos de los comentarios han expresado su descontento y han cuestionado el futuro del contenido digital, que puede desaparecer de las tiendas cuando las empresas así lo decidan. Este miedo no es nuevo: de hecho, el cierre de tiendas digitales de las consolas antiguas ha despertado muchos recelos. Si bien a día de hoy no se han eliminado los juegos ya comprados, empresas como Nintendo subrayan siempre las palabras “por el momento” en sus comunicados.

“He estado diciendo a los jugadores que esto iba a ocurrir desde hace un tiempo. Parad de fomentar un futuro todo digital”, dice Born2Tease en Twitter. “Solo eres dueño real de [las cosas si compras en formato] físico. Si adquieres algo que solo existe en la plataforma no es tuyo, puede desaparecer en un instante”, añade Danisha Carter, otra usuaria de la red social.

PlayStation acaba de anunciar The Last of Us Parte 2 Remastered para PS5, que saldrá a la venta el próximo 19 de enero. Los que dispongan de una copia del original podrán actualizar por 10 euros.

Normas