Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Los showrunners de The Mandalorian reflexionan sobre lo complicado que fue dar nombre a Grogu

Jon Favreau asegura que no podían poner un nombre mono al pequeño porque este crecerá en algún momento.

Actualizado a
Los showrunners de The Mandalorian reflexionan sobre lo complicado que fue dar nombre a Grogu

Desde el primer instante que apareció en pantalla, la gente lo bautizó como Baby Yoda. La estrella de Star Wars: The Mandalorian (con permiso del propio mandaloriano), se ha alzado como uno de los personajes más populares de la saga. Sin embargo, no conocimos su nombre hasta que Ahsoka lo reveló en la segunda temporada. Los showrunners de la saga, Jon Favreau y Dave Filoni, han hablado sobre las dificultades que entrañó.

“Al principio, Mando reacciona como la audiencia: ‘¿Grogu? Es raro’. Pero cuando lo dice, Grogu le mira”. Según Filoni, le recuerda a cuando un perro comienza a aprender su nombre.

The Mandalorian, Grogu
Ampliar

Baby Yoda siempre estuvo fuera de la ecuación

“Es parte perro, parte humano y parte reptil”, ha añadido Favreau. “Es una mezcla de todo”. El showrunner y guionista ha reflexionado sobre el hecho de que no tenga un nombre que pueda calificarse como mono. “No quieres que se llema Sparky cuando tenga 600 años” como Yoda. “Ha sido complicado también porque no importa como lo llamáramos, no iba a ser (no podía ser) Baby Yoda”.

Más allá del nombre, Favreau ha recordado que lograron mantener la existencia del personaje en secreto, al igual que ocurrió con la aparición de Luke Skywalker. “Tienes una responsabilidad con Star Wars, George [Lucas], Kathy [Kennedy] y con la gente que contó conmigo”, ha dicho. “Han invertido en los personajes y hay gente joven que está creciendo junto a estos personajes y lo que representan. Te sientes protector”, ha continuado. “La revelación de Baby Yoda fue muy orgánica para la historia”. Además, jugaron la carta de la sorpresa: Din Djarin, mandaloriano y mercenario, ha terminado tomando a un bebé huérfano a su cuidado. “Estoy muy contento de que todo el mundo guardara el secreto”.

La tercera temporada de The Mandalorian ha comenzado a emitirse en Disney+. El próximo miércoles se estrena el próximo episodio, El Huérfano, tal y como ha desvelado Carl Weathers en las redes sociales.

Fuente | Star Wars