Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los polémicos santuarios de Breath of the Wild apuntan a volver en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Los controvertidos santuarios de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los sustitutos de las mazmorras clásicas, parecen volver en Tears of the Kingdom.

Actualizado a
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La gente estaba tan sedienta de novedades sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que ahora que que se han mostrado 10 minutos de gameplay, la comunidad no ha tardado en sacar la lupa y diseccionar cada segundo y cada elemento visto durante los mismos. Y tenemos buenas noticias. O malas, según para quién. Porque el planteamiento de Breath of the Wild dividió a la comunidad y sus ideas tienen tantos defensores como detractores. Una de ellas, la de acabar con las mazmorras clásicas y convertir el mapa de Hyrule en una única y mastodóntica mazmorra repleta de pequeñas pruebas y puzles (los 120 santuarios), parece mantenerse en la nueva entrega.

Varios usuarios han apreciado que, en determinado momento del gameplay de Tears of the Kingdom, en el minimapa de la parte inferior de la pantalla aparece un icono prácticamente idéntico al que marcaba los santuarios en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Evidentemente esto no quiere decir que vayan a ser los mismos ni que ya esté descartado el regreso de las mazmorras, pero todo apunta a que volveremos a tener toda clase de templos y desafíos repartidos por el mapa.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Ampliar

No es lo único que regresa. En las primeras comparativas entre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Breath of the Wild (en las que es imposible distinguir entre ambos), también se ha confirmado ya la vuelta de una de las características más odiadas de este último: las armas que se rompen y que nos obligan a ir cambiar de arsenal cada dos por tres y a estar pendiente de su durabilidad.

Pero no todo es igual, ni mucho menos. Aunque continuista (normal siendo una secuela directa de Breath of the Wild), la nueva entrega de la saga incorporará un buen número de características inéditas. Tears of the Kingdom permitirá combinar objetos, construir vehículos, retroceder en el tiempo y atravesar ciertas paredes, a lo Link Between Worlds. Características todas ellas que parecen elevar a la enésima potencia lo que verdaderamente nos maravilló del original: las físicas, la interacción entre unos objetos del mundo y otros, las posibilidades jugables.

No podemos tener más ganas de ponerlo a prueba todo el próximo 12 de mayo en Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

  • NSW
  • Acción
  • Aventura

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una aventura de acción a cargo de Nintendo para Switch. En esta secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el escenario de la aventura de Link se ha ampliado para incluir los vastos cielos de Hyrule. Sigue tu propio camino a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las extrañas islas que flotan en las alturas. ¿Lograrás dominar el poder de las nuevas habilidades de Link y luchar contra las fuerzas malévolas que amenazan al reino?

Carátula de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
10