Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los mejores juegos de Steam de mayo de 2023. 36 juegos que han destacado este mes, de toda clase y género

Un repaso a los juegos más destacados en Steam durante el pasado mes.

Actualizado a
Juegos Steam Mayo

Sólo el 29 de mayo, en Steam hubo más de 60 nuevos juegos y DLCs. Y eso no es nada raro en la plataforma. A lo largo de cada mes aparecen cientos de títulos en la plataforma de Valve. Muchos de ellos están predestinados al olvido, y bastantes lo están merecidamente, pero también hay muchas joyas a las que sólo juegan unos pocos y por eso siempre merece la pena bucear entre lo que ofrece la plataforma para separar el grano de la paja. Usando las valoraciones de los usuarios (y con algo de criterio personal también, porque hay veces que se nota algo de tongo o de troleo en las valoraciones), recopilamos los 36 juegos más interesantes y mejor valorados de este mes que ha terminado

Nota: Pinchando en las imágenes podéis llegar a su página de Steam correspondiente.

Path of Achra (162 críticas, 100% positivas)

¿Te gusta crear personajes y probar builds con cientos de opciones? Path of Achra, que se encuentra en Early Access va fundamentalmente de eso. Inspirado en roguelikes como Tales of Maj Eyal pero con controles y opciones simplificadas, para disfrutar de una experiencia de combate por turnos repleta de posibilidades.

Path of Achra

Showgunners (403 críticas, 94% positivas)

Un juego táctico de pulida ejecución y apto para un amplio abanico de jugadores. Una versión más ligera, rápida y concentrada de lo que serían los Xcom modernos, en el contexto de un sangriento concurso televisivo.

Showgunners

Toasterball (145 críticas, 97% positivas)

Una bola, dos porterías y... tostadoras. Este juego físico nos permite manejar una tostadora saltarina para defender nuestra portería y tratar de superar la defensa rival. ¿Se te va el baló por alto? recuerda que tienes tu tostada lista para ser lanzada y servirte de escudo. El hecho de que ofrezca 1 Vs 1 y 2 Vs 2 local y online lo convierten en una gran alternativa para jugar con amigos.

Toasterball

Killbug (115 críticas, 98% positivas)

Arena shooter con un mapa ilimitado y cientos de insectos a masacrar, con especial énfasis en movimientos aéreos. Rápido, sencillo y al grano.

Killbug

Tape to Tape (1248 críticas, 91% positivas, Early Access)

¿Pensabas que habías visto todo en roguelites? Tape to Tape nos demuestra que no al ofrecernos un juego de hockey diferente, con alma de vieja escuela en sus mecánicas jugables (a los NHL de Megadrive ) pero acompañados de elementos aditivos y un componente de progresión mientras vas creando un equipo campeón con el que superar la historia.

Tape to Tape

Endless Monday: Dreams and Deadlines (286 críticas, 100% positivas)

Una historia corta pero repleta de encanto en la que una oficinista se queda un fin de semana en el trabajo para terminar un proyecto ¿lo conseguirá en medio de incontables interrupciones y entretenimientos? De momento, sólo en inglés, pero con envidiables valoraciones de sus compradores.

Endless Monday

Golden Idol Mysteries: The Spider of Lanka (241 críticas, 96% positivas)

A pesar de su extraño estilo visual, The Case of the Golden Idol fue una de las mejores aventuras gráficas del 2022, valorado con un 86 en Metacritic, incluyendo un 8 en la británica Edge.

Idol Showdown (3546 críticas, 93% positivas, Gratis)

Un convincente juego de lucha con una buena ejecución, buenos gráficos y rollback, además de completamente gratuito, ¿qué más se puede pedir?

Idol Showdown

HOW WE KNOW WE’RE ALIVE (100 críticas, 98% positivas, Gratis)

Una hora de exposición narrativa y melancólica alrededor de un misterio en el llamado “cinturón bíblico” en Suecia.

HOW WE KNOW WE'RE ALIVE

Poosh XL (135 críticas, 100% positivas)

Luces de neón, puro arcade y un solo botón. Poosh nos invita a mover una esfera a través de un circuito vertical, impulsandolo justo en el momento en el que la dirección sea adecuada.

Poosh XL

Pan’orama (278 críticas, 89% positivas)

Mitad constructor de ciudades, mitad puzzles, todo relajación. Añade hexágonos a tu idílico territorio, construye estructuras y gestiona el crecimiento constante de tu mapa de forma que todo funcione armoniosamente.

Panorama

Fuga: Melodies of Steel 2 (95 críticas, 98% positivas)

CyberConnect 2 es conocida mundialmente por sus juegos de Naruto (además de .Hack para los más veteranos, amén del singular Asura’s Wrath). Pero cuando pueden, tienen querencia por hacer juegos de diversa índole basados en universos furros con altas cargas dramáticas y mucha calidad, algo que se remonta a su primer juego en el 98: Tail Concerto en PSX. Tanto el primer Fuga como éste son excelentes propuestas tácticas con grandes historias.

Fuga 2

Canine (49 críticas, 100% positivas)

Un survival horror corto inspirado en la era del PSX y centrado en el sigilo. Tú única arma es una pelota con la que distraer a un enemigo invencible.

Canine

Mechabellum (1591 críticas, 90% positivas, Early Access).

Comanda un ejército de mechs, personaliza su equipamiento, organiza su posicionamiento en el campo de batalla y visualiza el desarrollo de la misma contra otro jugadores. El equipo quiere lanzarlo en el futuro como Free to Play para asegurarse de que la base de usuarios sea estable, pero de momento cuesta 15€ en su (exitosa) beta de pago.

Quest for the Golden Candelabra (91 críticas, 98% positivas, Gratis)

Más una prueba de concepto que un juego en sí, no dura más de una hora, pero gustará a los amantes de RPG táctico dado que es una muy buena aplicación de las reglas de las reglas abiertas de la segunda edición de Pathfinder.

The Ranch of Rivershine (151 críticas, 95% positivas)

¿Adoras los caballos? Este juego te permitirá crear un idílico rancho en donde criarlos, cuidarlos, limpiarlos y darles mimos para luego montarlos y explorar tus alrededores.

The Ranch of Rivershine

HROT (2634 críticas, 97% positivas)

Después de un exitoso Early Access, este juego con alma de Quake y ambientadi en una Checoslovaquia post-apocalíptica es un excelente Boomer Shooter que cuenta tanto como unas mecánicas precisas como una absorbente ambientación.

Wee Tanks! (278 críticas, 94% positivas)

Básicamente, Wii Play Tanks (por si no era obvio con el sutil nombre), pero ahora en PC con mejores gráficos, editor de mapas modo de supervivencia y posibilidad de cuatro jugadores en local usando teclado/ratón/mandos.

Wee Tanks

Starship Troopers: Extermination (13,659 críticas, 93% positivas, Early Access)

Uno de los éxitos sorpresa de este mes. Shooter en primera persona con elementos de construcción de base, cooperativo y PVE contra oleadas y oleadas de bichos mientras gritas tus líneas favoritas de la película.

Starship Trooper

Castle of Alchemists (138 críticas, 88% positivas, Early Access)

Mezcla entre Tower Defense y juego de acción. Controla a un guerrero alterado por la alquimia, organiza tus defensas y prepárate para hacer frente a decenas de enemigos.

Castle Of Alchemists

The Outlast Trials (15.794 críticas, 94% positivas, Early Access)

Otro de los grandes éxitos de este mes, un spin off de la franquicia de terror que puedes jugar solo o en cooperativo. Escódente, ataca por sorpresa, usa mejoras y supera las pruebas que se te presenten para que Murkoff considere finalizada tu terapia y puedas escapar.

The Outlast Trials

Rule of the Waves 3 (231 críticas, 96% positivas)

Un simulador hardcore de construcción, diseño, gestión y batalla naval, desde 1890 a 1970. Mira la imagen con la que ilustramos el juego y sabrás rápidamente si es algo que te estimule o te den ganas de salir huyendo.

Rule of Waves 3

Pocket Mirror GoldenerTraum (244 críticas, 97% positivas)

En 2016, una producción en RPG Maker cautivó a los amantes del terror gótico. Ahora llega una nueva versión con gráficos renovados, nuevos finales y contenido añadido, que elevan el nivel de producción de lo que era un gran juego a nuevas cotas que están convenciendo a los amantes de lo sinietro en Steam.

Pocket Mirror

Vividlope (86 críticas, 100% positivas)

A caballo entre el arcade y el puzzle, Vividlope tiene un aire nostálgico que no distrae de su gran calidad y diseño.

Vividlope
Vividlope

Rocket Assault: Black City (190 críticas, 95% positivas)

¿Alguna vez te has preguntado qué clase de juego de carreras saldría si se aplicase al mismo las físicas de Rocket League? Uno bastante divertido por lo que dicen los que lo han jugado.

Rocket Assault

Warhammmer 40.000: Boltgun (4.763 críticas, 94% positivas)

Puedes leer nuestro análisis aquí. Puntuado con 8,2, dijimos de él: “es un divertidísimo juego de disparos en primera persona, que tanto en su puesta en escena como en su jugabilidad evoca los fps de los 90, dentro de esa corriente actual de juegos que tratan de devolver al género a una de sus épocas doradas”.

Boltgun

Planet of Lana (682 críticas, 94% positivas)

Puedes leer aquí nuestro análisis. “Planet of Lana es un juego especialmente recomendable para cualquier jugador que haya disfrutado de títulos tan reconocibles como Limbo, Inside o Little Nightmares, entre otros. Nota: 7.2″.

Planet of Lana

Convergence: A League of Legends Story (246 críticas, 91% positivas)

Controla a un joven Ekko en sus aventuras por la ciudad de Zaun en este plataformas de acción con elementos narrativos, dentro de un universo expandido de League of Legends que se está desarrollando con bastante gusto (82 en Metacritic ahora mismo, que se une al 78 en el mismo agregador que tiene Mageseeker, que pudimos analizar aquí).

Convergence

Halls of Torment (1268 críticas, 95% positivas, Early Access)

Básicamente, un Vampire Survivor pero con un aire diferente y una personalidad propia que le da cierto aire al Diablo original, con elementos propios que lo distinguen del éxito indie en el que se inspira.

Halls of Torment

Shinobi non Grata (31 críticas, 100% positivas)

Un Boss Rush con elementos inspirados en Ninja Spirit y con la vista puesta en la estética propia de los mejores juegos de la Master System de Sega. Usa siete armas ninj para acabar con una sucesión de temibles enemigos.

The Baby in Yellow (98 críticas, 100% positivas, Early Access)

Definido como una comedia de horror inspirada en Lovecraft. Cuida del bebé, dale de comer, limpialo, y haz que se duerma. Si puedes. Pero, sobre todo, no lo dejes solo.

The Baby in Yellow

Summer Trip Cruise (51 críticas, 100% positivas)

Un encantador juego en el que deberemos controlar con cuidado un crucero alrededor de pintorescas localizaciones, controlando el timón exclusivamente con el ratón.

Summer Trip

It gets so lonely here (66 críticas, 98% positivas, Gartis)

Otra aventura narrativa de terror con aires góticos y personajes que no parecen estar en sus mejores facultades mentales. Lanzado hace un par de años, con una buena acogida de su comunidad, ahora llega a Steam también como juego gratuito y traducción a varios idiomas (incluyendo el español latino).

Return (43 críticas, 88% positivas)

Hace unos años, Jesse Eisenbert abandonó su trabajo como desarrollador web para lanzarse a su sueño de crear videojuegos en solitarios. Después de crear docenas de pequeños juegos, principalmente en Itchi.o, se lanza ahora con su mayor apuesta, un juego de acción y supervivencia con una estética bastante interesante).

Return

System Shock (1109 críticas, 93% positivas)

Había cierto miedo de que los retrasos nos hubieran dejado un juego a medio cocinar, pero afortundamente Nightdive Studios parece que ha hecho justicia a este clásico de clásicos. Puedes leer más en nuestro análisis.

System Shock

Poly Bridge 3 (86 críticas, 95% positivas)

Las serie de Dry Cactus sigue ofreciendo lo que promete: divertidos puzles físicos en donde se nos pide construir puentes que atiendan a las necesidades de cada mapa, que no es sólo se reduce al paso de vehículos, sino que también debe considerar barcos, aviones y otras consideraciones más estrambóticas. Ideal para futuros ingenieros de puentes y caminos.

Poly Bridge 3