Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los fans creen que Silent Hill Ascension está escrito por una IA: esto es lo que responde el estudio

Genvid, el equipo detrás del proyecto, reconoce haber experimentado con la inteligencia artificial en el pasado, pero niega que la hayan usado en la serie interactiva de Konami.

Actualizado a
Silent Hill Ascension

El regreso del survival horror de Konami ha empezado con mal pie. Silent Hill: Ascension, la serie interactiva basada en la saga de los japoneses, ha sido recibida con una tormenta de críticas, que ha cubierto de niebla la reputación del proyecto. El guion, uno de los aspectos más importantes de cualquier Silent Hill, ha estado en la picota desde el principio, hasta el punto de que los seguidores sospechan que los desarrolladores pueden haber usado la IA para escribir la historia. Jacob Navok, CEO de Genvid —el estudio responsable— lo ha negado de forma tajante en Twitter/X.

Cada una de las palabras de Ascension ha sido escrita por personas reales. Cero corresponden a modelos grandes de lenguaje o IA. Todos pertenecen a un equipo dedicado y talentoso”. Según Navok, es cierto que su empresa experimentó con la inteligencia artificial para fines creativos, pero el directivo apunta a que eso ocurrió en 2021: “Nada de este trabajo se ha usado en [Ascension] ni en otros proyectos”, ha añadido.

En su comunicado de Twitter, el consejero delegado de la empresa ha presumido de que muchos de sus empleados han gozado de una larga y exitosa carrera en juegos de Telltale Games o Pixar, así como en títulos de la talla de God of War Ragnarok o Resident Evill Village. En total, los guionistas han escrito “100.000 palabras” para la serie interactiva de Konami.

¿Qué ocurre con Silent Hill 2 Remake?

La espera se está haciendo eterna. Han pasado meses desde que Konami y Bloober Team deshojaron el futuro de Silent Hill, pero el remake de la segunda entrega no termina de concretar ni detalles ni fecha de lanzamiento. Ante la impaciencia de los fans, los también creadores de Layers of Fear y The Medium han asegurado que todo va bien y han pedido un poco más de paciencia.

“De parte de nuestro equipo de desarrollo, queremos aclarar que la producción está progresando bien y de acuerdo con nuestro calendario”, han dicho.

Normas